Imagina que te pierdes en mitad del bosque cuando te encuentras de excursión. ¿Cuáles son los recursos de emergencia que crees que necesitarías? Ahora imagina el tamaño de la mochila que necesitarías para llevar todos esos recursos.
Enlace patrocinado
¿Qué te parece la idea de llevar todo lo que necesitas para sobrevivir en tu bolsillo? Incluso mejor, ¿Qué te parece si esos recursos son baratísimos o incluso gratuitos? A continuación te mostraremos una fantástica idea para convertir objetos que posiblemente ya tengas en casa en un estupendo kit que podría salvarte la vida.
Todo lo que necesitas es conseguir un frasco de pastillas viejo.
Tener luz es completamente esencial, especialmente cuando te encuentras a oscuras en el bosque con los peligros que eso conlleva, así que no olvides llevar una pequeña linterna.
También es indispensable llevar encima unas cerillas para crear fuego.
Pega un trozo de la tira de fricción de las cerillas a la tapadera del frasco. Así podrás encender las cerillas de forma segura.
Por supuesto, es muy buena idea llevar un mechero. Mucho más versátil que las cerillas aunque en ocasiones un poco menos fiable.
Un caramelo puede salvarte la vida. Si estas extraviado durante mucho tiempo y no comes nada, el azúcar de tu organismo podría bajar drásticamente, algo especialmente peligroso para las personas diabéticas.
El papel de aluminio posee cientos de usos, como mantener la comida caliente, reparar componentes electrónicos, e incluso sirve para hacer señales de emergencia.
Puede que parezcan objetos simples, pero estos imperdibles pueden ser muy útiles para mantener las ataduras de las heridas, para hacer un cabestrillo o para eliminar alguna astilla.
Las toallitas desinfectantes pueden ayudar a limpiar tus heridas y evitar que empeoren con el tiempo.
Las tiritas son muy útiles y duraderas. Con ellas evitarás que la suciedad penetre en tus heridas mientras estés en marcha.
Toma todos los elementos y empaquétalos de la forma más cómoda posible.
Si aún te queda hueco en el frasco, añade todos los objetos que consideres útiles, como anzuelo e hilo de pesca, trozos de cinta aislante, unas pinzas o una pequeña navaja.
¡Y ya lo tiene! Un completo kit de supervivencia que puedes llevar en tu bolsillo que podrá sacarte de más de un apuro.

¡Comparte este imprescindible truco de supervivencia con todos tus amigos aficionados a explorar la naturaleza!
Fuente: Wimp