5 Fascinantes Pruebas y vestigios de la Evolución Humana que no conocías

Las personas tal y como las conocemos hoy día (Homo Sapiens) existen desde hace alrededor de 200.000 años. Antes de su aparición, hubo que dar muchos pasos evolutivos lo que llevó mucho tiempo para llegar hasta nuestro aspecto actual.

La prueba de este desarrollo está aún presente en los seres humanos de hoy día, no sólo en el pelo corporal y el apéndice. Actualmente aún puedes encontrar rastros en tu cuerpo, aquí te dejamos algunos de los ejemplos más interesantes.

El tendón de la muñeca

www.telegraph.co.uk
www.telegraph.co.uk

Coloca tu antebrazo sobre una mesa con la palma de la mano hacia arriba. Une el dedo pulgar y el dedo meñique y levanta la mano ligeramente. En algunas personas aparece un tendón claramente visible y en otras no.

giphy.com
giphy.com

Lo que ves es el tendón del músculo palmar largo. Está situado entre la parte superior del brazo y la muñeca y se utiliza para el movimiento de la misma pero no es necesario en la personas de hoy día, por lo que ya no es visible en el 13% de la sociedad actual. No tener este músculo no afecta a la fuerza y no tiene efectos secundarios negativos.

El punto de color rosa en la esquina del ojo

www.arqhys.com
www.arqhys.com

¿Alguna vez te has preguntado qué es esa mota roja en la esquina de tu ojo? Se llama pliegue semilunar y a pesar de que todo el mundo la tiene, realmente no tiene propósito. Es el resto de la membrana nictitante que servía para mantener el ojo húmedo, sin embargo en algún momento se hizo innecesario.

Músculos del oído

www.3djuegos.com
www.3djuegos.com

Haz clic en «SIGUIENTE PÁGINA» para continuar leyendo:

Últimos artículos


'; ?>