Seguro que te ha pasado alguna vez eso de ir de compras, ver una prenda de crochet preciosa de la que te enamoras al instante, mirar la etiqueta y tener, muy a tu pesar, que dejarla en su sitio. Las prendas de crochet son bastante caras, por ello, en el artículo de hoy te vamos a enseñar la forma más fácil de crear tú mismo prendas de crochet sin tener que gastarte tanto dinero.
Elena, del canal Ahuyama Crochet, te enseña en su canal de YouTube a crear diferentes prendas y objetos de crochet de forma rápida y sencilla. Todos sus tutoriales los realiza paso a paso, por lo que es muy fácil seguirla y crear tu mismo las mismas prendas en casa.
En este curso básico de crochet nos enseña los primeros pasos a seguir. Para empezar necesitarás una aguja o ganchillo de este tipo de unos 4 o 5 mm y lana del mismo grosor, en este caso, de 4 o 5 mm.
El primer paso es hacer un nudo corredizo, es decir, un nudo que se adapte al tamaño de cualquier ganchillo. Si no sabes hacerlo, en el vídeo que tienes más abajo puedes ver cómo se hacen.
Cuando ya lo tengas, introduce el ganchillo dentro y cierra el nudo para que el ganchillo quede sujeto.
Para empezar a crear las cadenas, que son la base de cualquier proyecto de crochet, necesitas sujetar bien el hilo de lana. Para ello, enrolla el hilo en tu dedo meñique, continuación pásalo alrededor del dedo índice.
Cuando ya lo tengas enrollado, con tu dedo pulgar y tu dedo corazón, sujeta el hilo del nudo.
Cuando ya tengas el hilo bien sujeto, lo único que tienes que hacer es pasar el hilo por encima del ganchillo.
Hecho esto, solo tendrás que enganchar el hilo con la cabeza del ganchillo y pasarlo a través del agujero.
Continúa realizando este mismo proceso todas las veces que lo necesites.
Así podrás crear la prenda que prefieras.
Mira el resultado final:
Para conocer todos los detalles sobre este tutorial, te recomiendo que veas este vídeo.
Si quieres saber cómo hacer tops de crochet, calcetines o incluso fundas de cojín, tienes que pasarte por el canal de Elena, seguro que te encantará.
¡Comparte este proyecto con todos tus amigos! Fuente: Ahuyama Crochet