El próximo 14 de noviembre podremos disfrutar de la súper luna más grande de los últimos 70 años

El próximo 14 de noviembre veremos la Luna llena mucho más grande de lo que hemos podido verla en los últimos 70 años, ya que esto no ocurría desde el año 1948. Este fenómeno conocido como superluna o más técnicamente, Luna de perigeo, se produce cuando la Luna se llena en los mismos días que su perigeo, que es el punto de la órbita en el que se encuentra más cerca de la Tierra.

Debido a que la Tierra se encontrará a más de 48.000 km de su punto más lejano, podremos ver la Luna un 14% más grande y un 30% más luminosa de lo que luce habitualmente.

El próximo 14 de noviembre podremos disfrutar de la súper luna más grande de los últimos 70 años
Wikimedia

Las superlunas ocurren con cierta frecuencia. De hecho, el pasado 16 de octubre pudimos observar una, pero la de este mes de noviembre será especial debido a que se completará en aproximadamente dos horas y además la Luna estará perfectamente alineada con el Sol y La Tierra.

Y aunque no será la última superluna que se producirá en lo que queda de año, ya que el próximo 14 de diciembre podremos disfrutar de otra, según informa la NASA no volverá a verse con unas características similares hasta el 25 de noviembre de 2034.

Aunque su luz será tan fuerte que podrá verse en todas las ciudades, para verla en todo su esplendor, lo ideal es alejarnos de la contaminación lumínica y contemplarla desde un lugar tranquilo y oscuro. En cuanto a la hora, se podrá ver durante toda la noche del 13 al 14 de noviembre, y desde América del Norte y Europa será el mejor momento para apreciarla.

Sin embargo, su punto álgido se producirá el 14 de noviembre a las 13.52 hora española. Y es que será tan grande y potente que vamos a poder verla incluso de día. Y a pesar de que la Luna diurna no es un fenómeno extraño, sí que lo es estando llena, ya que normalmente podemos verla durante el día cuando se encuentra en fase creciente o decreciente, pero no en su fase completa.

El próximo 14 de noviembre podremos disfrutar de la súper luna más grande de los últimos 70 años
Pixabay

¡Recuerda! Si te gusta el cielo, el próximo 14 de noviembre tienes una cita ineludible: la superluna más grande de los últimos 70 años te estará esperando.

¡Compártelo con tu familia y amigos para que todos puedan disfrutar de ella!