¿Cómo hacer tu propio bálsamo labial nutritivo?

Soy una gran fanática de hidratarme los labios con bálsamos labiales, al igual que mi hermana y mi madre. De hecho, la mayoría de personas que conozco utilizan bálsamos labiales, sobre todo en invierno para que no se les resequen los labios. Lo que no me gusta tanto es tener que gastarme el dinero en un buen bálsamo labial pudiéndolo hacer yo misma en casa.

Seguramente tú pienses lo mismo, por ello en el artículo de hoy te traigo la mejor receta de bálsamo labial, así, este invierno no tendrás que preocuparte por tener los labios agrietados.

¿Cómo hacer tu propio bálsamo labial nutritivo?
Inhabitat

Si tienes pensado regalarlos, debes saber que, normalmente, los chicos tienden a preferir bálsamos de mentol, mientras que a las chicas les gustan más dulces, aunque está claro que para gustos los colores. Aún así hay ingredientes básicos, como son la mantequilla y la cera, que son imprescindibles para crear cualquier bálsamo labial. Los aromatizadores y los aceites esenciales son opcionales.

¿Cómo hacer tu propio bálsamo labial nutritivo?
Wikimedia

Para esta receta necesitarás:

  • Mantequilla
  • Cera de abeja o de canaúba
  • Aceite de coco
  • Aceite de girasol
  • Tus aceites esenciales preferidos (limón, pomelo, lavanda…)
  • Una olla pequeña
  • Una olla grande
  • Un batidor o cuchara
  • Un cuentagotas de vidrio
  • Un recipiente pequeño que se pueda cerrar herméticamente
¿Cómo hacer tu propio bálsamo labial nutritivo?
Get inspire everyday

Corta o ralla la cera y viértela en la olla pequeña junto con la mantequilla, el aceite de coco y el aceite de girasol. Calienta unos 30ml de agua en la olla grande y, una vez que esté caliente, introduce la olla pequeña en su interior con cuidado de que el agua no entre dentro.

¿Cómo hacer tu propio bálsamo labial nutritivo?
IMakeGuernsey

Mantén el agua a fuego medio-alto hasta que la cera y los aceites se hayan fundido. Remueve bien hasta crear una mezcla homogénea y retira todo del fuego.

Agrega los aceites esenciales ayudándote del cuentagotas. Si ves que la mezcla está empezando a endurecerse, vuelve a poner la olla en el fuego.

¿Cómo hacer tu propio bálsamo labial nutritivo?
IMakeGuernsey

Transfiere el bálsamo líquido al envase que vayas a utilizar con el cuentagotas de vidrio y déjalo enfriar durante unas 10 horas antes de cerrarlo. Una vez que hayan pasado esas 10 horas, ya tendrás tu bálsamo labial para utilizarlo cuando quieras.

¡Comparte esta receta con todos tus amigos para que ellos también tengan sus labios bien hidratados!

Fuente: Inhabitat