Problemas al cargar los smartphones y cómo solucionarlos

Problemas al cargar los smartphones y cómo solucionarlos

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Después de toda la caña que le damos día a día a nuestros móviles, es normal que tarde o temprano comiencen a dar algunos problemillas. Los contactos se sueltan, los cables se dañan, el dispositivo se llena de polvo y arena... Llega un momento en el que estos pequeños problemas pueden hacer que nuestros móviles dejen de funcionar, o al menos, no lo hagan correctamente.

Enlace patrocinado

Uno de los fallos más comunes está relacionado con la carga de nuestros dispositivos. No hay nada más frustrante que enchufar el teléfono, dejarlo algunas horas conectados y volver para comprobar que no se ha cargado absolutamente nada.

A continuación te mostramos algunos trucos que te serán muy útiles:

1- Cargador

En muchas ocasiones, el problema a la hora de cargar el teléfono se debe a un fallo del cargador. Para comprobarlo, es tan fácil como conectar el cargador a un teléfono diferente y ver si funciona correctamente. Si funciona con normalidad, podemos descartar que el cargador sea el problema de nuestra frustración.

{keyword}
Youtube/My Mate VINCE

En caso contrario, si es el cargador lo que impide que carguemos el móvil, intenta utilizar una aguja o un alfiler para enderezar los pines metálicos del cable con el objetivo de mejorar el contacto. Asegúrate de realizar esta tarea con cuidado ya que si ejerces demasiada presión podrías llegar a romperlos.

{keyword}
Youtube/ILuvTrading
Enlace patrocinado

Si crees que el problema podría estar en el otro extremo, en el extremo que conecta el adaptador con el enchufe, intenta conectarlo a varios enchufes diferentes para ver si funciona. Si no funciona en ninguno está roto y es hora de conseguir uno nuevo.

2- Puerto USB

En el 90% de los casos, el puerto USB es la raíz del problema. Introducir constantemente el extremo del cargador en la entrada del puerto USB puede hacer que los contactos se desgasten. Otro de los problemas más habituales es que el puerto quede obstruido por suciedad, polvo y pelusas.

{keyword}
Youtube/My Mate VINCE

Para intentar solucionar este problema, lo primero que tienes que hacer es apagar el teléfono, y si es posible, retirar la batería. A continuación, utiliza un cepillo de dientes seco para limpiar la batería y el puerto USB. Si no eres capaz de retira toda la suciedad de esta forma, opta por utilizar una aguja, un palillo de dientes o un trozo delgado de plástico.

{keyword}
Youtube/My Mate VINCE

3- Batería

La batería también puede ser razón por la que nuestro dispositivo realiza la carga de batería como desearíamos. Comprueba su estado general: ¿está deformada o hinchada? Colócala sobre la mesa y hazla girar. Si gira como un trompo, efectivamente está deformada y necesita ser reemplazada.

Enlace patrocinado

{keyword}

Cambia la batería dañada por una del mismo fabricante para evitar posibles problemas de compatibilidad. Si el móvil está en garantía, podrás cambiarla totalmente gratis.

4- Fuente de alimentación

Existen multitud de aplicaciones que puedes utilizar para comprobar la fuente de alimentación durante la carga. Gracias a estas aplicaciones podrás conocer si tu teléfono se está cargando o si el cargador se ajusta y es lo suficientemente potente para cargar el teléfono.

{keyword}
Youtube/My Mate VINCE

A continuación te mostramos un vídeo en el que se muestran todos los consejos paso a paso:

La próxima vez que tengas problemas para cargar tu teléfono no entres en pánico. Prueba estos consejos y quizás pueda solucionar la papeleta en unos segundos.

¿Qué te ha parecido esta ayuda? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Comparte estos útiles consejos con todos tus amigos!

Fuente: Hefty
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes