Un principe árabe vuela en un avión acompañado de sus 80 halcones.

En estos días nos hemos encontrado con esta curiosa imagen donde podemos ver a decenas de halcones dentro de un avión de pasajeros.

La agregó un usuario llamado lensso a la red social Reddit, asegurando que se la había enviado un amigo piloto que estaba en el avión cuando se subió un príncipe saudí que había comprado un billete para él y también para sus ochenta halcones.

Un principe árabe vuela en un avión acompañado de sus 80 halcones.
Reddit/ lensoo

Podemos estar acostumbrados a viajar con alguien que lleve un perro o un gato como equipaje de mano. Pero tener de compañero de asiento a un halcón es algo muy extraño para nosotros.

Sin embargo, en Oriente Medio es más común de lo que puede parecer. Tanto Lufthansa como Eithad Airways son compañías que permiten subir a las aves rapaces a sus aviones.

«Aceptamos la presencia de halcones tanto en la cabina principal de nuestros aviones como en la zona destinada a los equipajes,» aseguran desde Eithad Airways. «El único requisito que pedimos es que el animal cuente con los documentos necesarios.»

Con esta documentación se refieren a un sistema que se creó en 2002 de pasaportes para halcones para conseguir erradicar el contrabando de estas aves.

«En los Emiratos Árabes, estos animales tienen sus propios pasaportes. El sistema de documentación  se debe al hecho de que, en esos países, los halcones son muy apreciados y por lo tanto atractivos para los contrabandistas,» informó Atlas Obscura.

En 2013, el gobierno informó de que se habían expedido más de 28.000 de estos documentos. Este documento permite que los halcones viajen en la zona de pasajeros. En este caso, los animales viajaban atados y con los ojos tapados.

«Cada pasaporte corresponde a un halcón en particular. También debe tener una anilla en la pata inscrita con el número de identificación del pasaporte,» añade Atlas Obscura.

En Arabia Saudí los halcones son animales muy respetados ya que simbolizan la fuerza, la libertad y el desierto y son muy populares entre los jeques, que los usan tanto para la caza como para la competición deportiva.

¡No olvides compartir con todos tus amigos!

Fuente: Aviationcv