Los cuatro primeros capítulos de la quinta temporada de Juego de Tronos filtrados

Pese a que igualmente todos íbamos a abandonar sin duda todas nuestras obligaciones para ver el nuevo episodio de la quinta temporada de la famosísima serie de HBO, Juego de Tronos, resulta que casi la mitad de la nueva temporada de la posesión mas preciada de HBO se ha filtrado en internet.

Los cuatro primeros episodios de la quinta temporada de Juego de Tronos se han dispersado por toda la red a través de algunos canales piratas bastante famosos, haciendo que estén disponible para descargar casi la mitad de los 10 episodios que suelen formar cada una de las temporadas para cualquier persona que pueda hacer click en un link para bajarse los episodios en una página web pirata.

Los cuatro episodios nada más filtrarse comenzaron a extenderse por las comunidades de torrents más populares como The Pirate Bay y Kickass Torrents. Se piensa que la fuga de estos capítulos se pudo originar a partir de algunas copias enviadas a la prensa para que las analizasen, ya que el número de episodios filtrados coincide con lo que se suele ver en los paquetes de prensa, aunque realmente sólo el autor de la filtración podría confirmarnos de dónde salieron todos estos capítulos.

Tristemente para los piratillas, los episodios se han filtrado sólo con calidad standard, por lo que aunque viendo estos capítulos podrás quitarte el gusanillo de saber qué es lo que va a pasar en esta nueva temporada, no podrás disfrutar al cien por cien de la historia hasta que HBO lance los episodios oficiales.

Los cuatro primeros capítulos de la quinta temporada de Juego de Tronos filtrados
Imagen de uno de los episodios filtrados de Juego de Tronos. Se puede ver una marca de agua abajo a la izquierda.

HBO hizo todo lo posible para reducir el número de descargas pirata de la serie más pirateada del mundo, ya que la compañía no sólo estrenaba la temporada en 170 países, sino que también lanzaba HBO Now, el tan esperado servicio de suscripción de HBO sin cable, que coincidía con el estreno.

Desafortunadamente para HBO, durante las primeras tres horas de la filtración, los cuatro capítulos de Juego de Tronos filtrados superaron más de 100,000 descargas. 15 horas más tarde, el primer episodio se había bajado más de un millón de veces por los usuarios piratas.

Ahora que se ha demostrado que Juego de Tronos puede conseguir un enorme éxito sin la necesidad de tener que pagar una suscripción premium en el canal en el que se lanza, cierto director que una vez dijo que la piratería ayudó a la serie puede que se esté mordiendo la lengua en este momento.