Esta es la primera astronauta afroamericana en abordar la Estación Espacial Internacional

Esta es la primera astronauta afroamericana en abordar la Estación Espacial Internacional

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

La NASA comenzó el año 2017 haciendo historia al anunciar al primer astronauta afroamericano en abordar la Estación Espacial Internacional (ISS). Jeanette Epps es una mujer afroamericana de 46 años. Se unirá a los 200 astronautas que han visitado la ISS desde noviembre de 2000.

Enlace patrocinado

Nacida en Syracuse, Nueva York, Epps añade el honor a una impresionante lista de logros. Tiene una licenciatura en física, un máster en ciencias y un doctorado en ingeniería aeroespacial. Ha sido compañera del proyecto de investigación de Estudiantes de Postgrado de la NASA y ha estado siete años trabajando para la CIA como oficial de inteligencia técnica.

Catorce astronautas afroamericanos han ido al espacio, pero Epps es la primera en ir al ISS. También es la decimotercera mujer en vivir en la estación como miembro de la tripulación.

[the_ad_placement id="social-sharing"]

{keyword}
@Astro_Jeanette

Ingresará en la Expedición 56 en mayo del 2018, como ingeniera de vuelo. Epps también permanecerá en la estación para la Expedición 57. Estará acompañada por un compatriota, el astronauta veterano Andrew Feustel, quien también está anunciado como tripulante. Aprendió ruso para poder trabajar con sus compañeros de la agencia espacial de Rusia que forman parte del equipo de la ISS.

Enlace patrocinado

{keyword}

Space Safety Magazine

Los seis miembros de la tripulación de la ISS efectúan misiones en órbita de seis meses. Consiguió ser astronauta en 2009 mientras trabajaba en la CIA, ya que la NASA la seleccionó en julio para unirse a esta clase de astronautas, en la vigésima promoción desde la creación de este cuerpo de élite.

"Cada tripulante de la estación trae algo nuevo que ofrecer, y Jeannete tiene mucho que ofrecer. La Estación Espacial Internacional se beneficiará de tenerla a bordo," dijo Chris Cassidy, jefe de la oficina de la NASA en Houston.

{keyword}
Tweet " target="_blank" rel="nofollow noopener noreferrer">@Astro_Jeanette
Enlace patrocinado

Estados Unidos depende de las naves rusas Soyouz para enviar a sus astronautas a la ISS ya que puso fin a su propio programa de naves espaciales. Esto tendrá un costo de 70 millones de dolares por persona y esperamos que esta dependencia termine en 2018, cuando los vuelos de las naves de las compañías estadounidenses SpaceX y Boeing comiencen.

¡Enhorabuena, Jeanette! Te deseamos suerte para el despegue de tu aventura en 2018.

¡No olvides compartir con todos tus amigos!

Fuente: Diply
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes