Cómo prevenir los ataques cardiacos de forma natural

Los ataques cardíacos, también llamados infartos de miocardio, son una de las principales causas de muerte en muchos países. Su causa más común son las arterias obstruidas, que interrumpen el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

El estrés, llevar una vida sedentaria y especialmente la alimentación poco saludable contribuyen a aumentar el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Pero hacer algunos pequeños cambios en la dieta puede reducir drásticamente ese riesgo.

Cómo prevenir los ataques cardiacos de forma natural
Antonio Guillem/Shutterstock

Estos son los alimentos que te ayudarán a reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón

1- Salmón

El salmón está considerado como uno de los alimentos más saludables para el corazón debido a la gran cantidad de ácidos grasos saludables que contiene. Estos ayudan a reducir y prevenir el colesterol, los niveles de triglicéridos y la inflamación. Otras opciones de peces saludables son el atún, el arenque y la caballa. Por supuesto, es mejor comprar pescado orgánico si es posible.

2- Zumo de naranja

El jugo de naranja natural es rico en antioxidantes que mejoran la salud de los vasos sanguíneos. Además, reduce los niveles de presión arterial. Dos vasos de jugo de naranja fresco cada día es suficiente para cubrir el valor diario recomendado de vitamina C y proporcionar suficientes vitaminas y minerales para impactar positivamente en nuestra salud.

Cómo prevenir los ataques cardiacos de forma natural
Shutterstock Viktor1

3- Café

Disfrutar de 2 a 4 tazas de café durante el día puede reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón hasta en un 20%. Pero tenga en cuenta que el café también puede tener efectos negativos en el estómago y el exceso de cafeína tampoco es saludable.

4- Nueces

Las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3 y grasas insaturadas. No sólo son buenos para los niveles de colesterol, sino que también mejoran el funcionamiento de las articulaciones y la memoria. Toma un puñado de nueces cada día y notarás una gran diferencia.

Cómo prevenir los ataques cardiacos de forma natural
Shutterstock Stolyevych Yuliya

5- Caqui

El caqui es rico en fibra y esteroles saludables, además, ayuda a reducir los niveles de colesterol.

6- Cúrcuma

La cúrcuma contiene altos niveles de curcumina, que tiene muchos beneficios para nuestra salud. Ayuda a prevenir el almacenamiento de grasa y disminuye la inflamación de los tejidos.

Cómo prevenir los ataques cardiacos de forma natural
Shutterstock India Picture

7- El té verde

La cetaquina contenida en las hojas de té verde, es un antioxidante que reduce la absorción de colesterol y mejora el metabolismo. Una o dos tazas de té al día es suficiente para obtener los máximos beneficios.

8- Grano entero

La harina de grano entero es otra manera eficaz de prevenir el colesterol alto. Es rica en fibra, por lo tanto evita que se acumule el colesterol en las arterias.

Cómo prevenir los ataques cardiacos de forma natural
Shutterstock marekuliasz

9- Espárragos

El espárrago lucha contra el colesterol alto. Los nutrientes que contienen los espárragos impiden la obstrucción de las venas y la inflamación arterial.

10- Aguacate

Las grasas que se encuentran en el aguacate mejoran el equilibrio saludable entre el colesterol bueno y el malo que es vital para garantizar unas arterias sanas.

Cómo prevenir los ataques cardiacos de forma natural
Shutterstock irina2511

11- Algas marinas

Las algas marinas son ricas en numerosos minerales, vitaminas, proteínas, antioxidantes y carotenoides. Ayudan a regular la presión arterial y ensanchar los vasos sanguíneos, además, un consumo regular de algas reduce el colesterol hasta en un 15%.

12- Arándanos

Los arándanos son una gran fuente de potasio y elevan los niveles de colesterol bueno. De hecho, el consumo de dos vasos al día de jugo de arándanos ha demostrado reducir el riesgo de ataque al corazón hasta en un 40%.

Cómo prevenir los ataques cardiacos de forma natural
Pexels

13- Canela

La canela ayuda a combatir el colesterol alto, evitando que se acumule en las arterias. Tan solo una cucharadita al día puede tener un efecto muy positivo en tu salud.

14- Granadas

Las granadas son ricas en fitoquímicos que promueven naturalmente la producción de óxido nítrico, que a su vez es una buena manera de mejorar la circulación.

Cómo prevenir los ataques cardiacos de forma natural
Shutterstock

15- Espinacas

Las espinacas ayudan a limpiar las arterias y reducir la presión arterial. Son muy ricas en potasio y ácido fólico. Ambos ayudan a reducir el riesgo de sufrir ataques cardíacos.

16- Aceite de oliva

El aceite de oliva aporta al cuerpo grasas saludables y reduce los niveles de colesterol. Esto puede reducir el riesgo de sufrir un ataque al corazón hasta en un 41%.

17- Brócoli

Es rico en vitamina K, que previene que el calcio se asiente en las arterias. También es beneficioso para la presión arterial y los niveles de colesterol.

Incluye estos alimentos en tu dieta para prevenir los ataques cardíacos y garantizar la salud general de tu cuerpo, sobre todo si ya has sufrido problemas de corazón.

¿Cuál es tu alimento preferido de la lista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Hefty
[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?