Cómo prevenir la resaca según las recomendaciones de un médico

La peor parte de salir con tus amigos una noche es despertarte a la mañana siguiente con resaca, dolor de cabeza y sintiéndote mal, porque te hace no querer volver a salir nunca más, aunque todos sabemos que volveremos a hacerlo.

Es por ello, que hoy queremos darte algunos consejos para evitar la resaca y asegurar así que puedes pasar un gran noche con tus amigos sin tener que preocuparte por cómo te sentirás cuando te despiertes. Los consejos los ha dado el Doctor Ralph Holsworth, director del ensayo clínico Essentia Water.

Útiles y efectivos consejos para evitar la resaca:

Estar hidratado antes de empezar a beber

Cómo prevenir la resaca según las recomendaciones de un médico
Max Pixel

De acuerdo con el Dr. Holsworth, el 70% de la población tiene síntomas de deshidratación pero no lo saben.

Cuando bebes alcohol te deshidratas más aún, por lo que si empiezas a beber ya deshidratado, al final de la noche estarás completamente deshidratado y tendrás mayor resaca a la mañana siguiente. Asegúrate de beber mucha agua antes de salir de fiesta.

Bebe agua mientras bebes alcohol

Cómo prevenir la resaca según las recomendaciones de un médico
Flickr

Supuestamente debes beber la misma cantidad de agua que de alcohol para evitar deshidratarse y para ralentizar el efecto del alcohol en tu cuerpo.

Esto quiere decir que si te bebes una copa de vino después deberás beber también una copa de agua. Ten cuidado con los chupitos ya que al tener mayor cantidad de alcohol concentrado también es necesario beber más agua.

Comer poco y sano antes de beber

Cómo prevenir la resaca según las recomendaciones de un médico
Good Free Photos

Comer grasas saludables como las del aguacate, ayudan a la absorción del alcohol en tu sistema. Además es bueno no comer demasiado antes de salir de fiesta ya que no es beneficiosos para la resaca.

No bebas bebidas con sal

Cómo prevenir la resaca según las recomendaciones de un médico
Wikimedia Commons

Bebidas con sal como puede ser el tequila o los margaritas no ayudan para nada con la resaca, ya que provocan que tu cuerpo absorba el alcohol más rápido.

Ahora ya sabes los trucos más sencillos para prevenir la resaca. No dudes en contarnos los tuyos en la sección de comentarios.

¡No olvides compartir estos pequeños trucos contra la resaca con todos tus amigos!

Fuente Insider 

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?