Cómo prevenir y combatir la celulitis: 4 Trucos para deshacerte de ella

Cómo prevenir y combatir la celulitis: 4 Trucos para deshacerte de ella

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

La celulitis es uno de los mayores temores de las mujeres. Por mucho que estés delgada, la celulitis no entiende de pesos y aparece sin piedad, sobretodo en la zona que está justo debajo de los glúteos.

¡Conoce las causas de la celulitis y cómo combatirla!

¿Qué es la celulitis?

Enlace patrocinado

Para entender qué es la celulitis primero tenemos que conocer nuestra propia piel. La epidermis es la capa más externa de la piel y está seguida de la dermis. Bajo estas capas están los compartimientos de grasa y estos están separados por las fibras de colágeno.

{keyword}
Wikipedia

Cuando no tienes celulitis es porque esos compartimentos de grasa no están llenos y por ello la piel tiene un aspecto liso y plano. Cuando tienes celulitis, esos compartimentos están rellenos de grasa y comienzan a unirse entre sí creando la indeseada piel de naranja. Por lo tanto, la celulitis se debe a diferentes cambios estructurales que se producen debajo de la piel.

Las mujeres son mucho más propensas a tener celulitis que los hombres, ya que suelen tener mayores porcentajes de grasa corporal y además tienen una piel más fina con compartimientos de grasa más pequeños.

¿Cuáles son las causas de la celulitis?

{keyword}
Pexels
Enlace patrocinado

La mala circulación, la inactividad física, la acumulación de líquidos, el embarazo, el envejecimiento y el sobrepeso, son las principales causas de la celulitis. La genética también juega un papel muy importante en la celulitis, así como el consumo de alcohol y el tabaco.

¿Cómo eliminar la celulitis?

1- Come bien

Una dieta equilibrada baja en grasas saturadas y rica en fibra es fundamental para eliminar la celulitis. Comer muchas verduras y no comer alimentos envasados y procesados, hará que tu consumo de calorías sea bastante bajo. El azúcar y la sal son tus peores enemigos en la lucha contra la piel de naranja.

{keyword}
Pexels

2- Bebe mucha agua

Tan importante es ingerir los alimentos correctos como beber la suficiente cantidad de agua al día. Debes beber mínimo un litro y medio de agua diario, ya que te ayudará a eliminar las toxinas del cuerpo y a mejorar el flujo linfático. Además, de esta forma evitarás la retención de líquidos, que es una de las principales causas de la aparición de celulitis.

Pixabay

3- Haz ejercicio

La inactividad es una de las principales causas de la acumulación de grasas en los tejidos adiposos. Realiza al menos 30 minutos de deporte 5 veces a la semana combinando ejercicios cardiovasculares y de fuerza. La actividad aeróbica hace que gastes más energía de la que ingieres, lo que supone que almacenes menos grasas.

Enlace patrocinado

Por otro lado, el entrenamiento con pesas tonificará tus músculos, lo que te ayudará a evitar que la grasa cubra la parte superior del músculo, que es lo que ocurre cuando el músculo está débil y flácido. Además, también aumenta el flujo sanguíneo a los tejidos, ayudando a mantener los tejidos conectivos sanos y fuertes.

{keyword}
Pexels

4- Masajea tu piel y exfoliala

Los masajes aumentan el flujo sanguíneo y esto te ayudará a eliminar toxinas y, consecutivamente, a mejorar el aspecto de la piel de naranja. Exfoliándote eliminas también la piel muerta, lo que permite que se suavicen los depósitos de grasa que existen bajo la piel.

{keyword}
Pexels

¡Ya no hay excusa para no hacer desaparecer esos malditos hoyuelos de los muslos y los glúteos! ¡Cuídate bien y siéntete mejor!

¡Comparte las claves para librarte de la celulitis con todos tus amigos!

Fuente: The Hearty Soul
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes