Cómo prevenir el cáncer de manera natural tomando el sol o con suplementos

Cómo prevenir el cáncer de manera natural tomando el sol o con suplementos

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

La deficiencia en el consumo de vitamina D, con los años, se está convirtiendo en una epidemia que podría acarrear cientos de problemas de salud. De hecho, tener unos niveles equilibrados de vitamina D puede ayudarte a reducir el riesgo de morir por cualquier causa hasta en un 50%. Esta sustancia influye en casi 3.000 de nuestros 24.000 genes y tenemos receptores de esta vitamina alrededor de todo el cuerpo.

Enlace patrocinado

La vitamina D regula es la capacidad del cuerpo para combatir las infecciones y la inflamación crónica, produce más de 200 péptidos antimicrobianos, como la catelicidina, un antibiótico de amplio espectro de origen natural.

Shutterstock Aedka Studio

Según National Institutes of Health:

"La piel produce vitamina D al exponerse directamente a la luz solar. La mayoría de las personas cumplen al menos en parte con su requerimiento de vitamina D de esta forma. La piel expuesta a la luz solar en ambientes interiores, a través de una ventana, no produce vitamina D. Los días nublados, la sombra y la piel de color oscuro también reducen la cantidad de vitamina D que produce la piel.

Enlace patrocinado

Sin embargo, pese a la importancia del sol para la síntesis de la vitamina D, es prudente limitar la exposición de la piel a la luz del sol para reducir el riesgo de cáncer de piel."

Shutterstock Alliance

Según Orthomolecular Medicine, la vitamina D puede mejorar:

  • El proceso de embarazo (reducción del riesgo de cesárea y preeclampsia)
  • Diabetes tipo 1 y 2
  • Enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular
  • Autismo, Alzheimer y otras disfunciones cerebrales
  • Infecciones bacterianas y virales
  • Depresión y dolor en los diabéticos
  • La enfermedad de Crohn
  • Cáncer de mama
Shutterstock MIA Studio

Relevancia de la vitamina D en la enfermedad de Crohn

Un estudio reciente ha encontrado una "interacción significativa entre los niveles de vitamina D y la enfermedad de Crohn, así como una asociación significativa entre los niveles de vitamina D y el genotipo".

En decir, la vitamina D puede afectara a la expresión genética asociada con la enfermedad de Crohn y mejorarla o empeorar dependiendo de los niveles que la persona tenga de esta vitamina en su cuerpo.

Shutterstock Roman Samborskyi

La vitamina D puede reducir la depresión y el dolor

Enlace patrocinado

Según PsychCentral "Los investigadores se propusieron determinar cómo la suplementación con vitamina D podría afectar a las mujeres con diabetes tipo 2 que también estaban sufriendo de depresión".

Al inicio del estudio, el 61% de las mujeres reportó dolor neuropático en las piernas y los pies, y el 74% tenía dolor sensorial (como entumecimiento y hormigueo) en las manos, los dedos y las piernas.

Shutterstock noppawan09

Durante el curso del estudio, los participantes tomaron un suplemento de 50.000 UI de vitamina D2 cada semana durante 6 meses. Al final del estudio, los niveles de depresión de las mujeres habían mejorado significativamente después de la suplementación.

Además, los participantes que sufrían de dolor neuropático y/o sensorial al comienzo del estudio informaron que estos síntomas comenzaron a disminuir a los 3 meses de empezar con la suplementación".

Shutterstock Montri Thipsorn

Vitamina D contra el cáncer de mama

Enlace patrocinado

El cirujano británico Kefah Mokbel recomienda a las mujeres tomar diariamente suplementos de vitamina D para reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama.

Una investigación realizada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Creighton en Omaha, Nebraska, demostró que las mujeres menopáusicas que tomaban suplementos de vitamina D junto con calcio redujeron en un 60% su riesgo de sufrir cáncer de mama, de pulmón y de colon.

"Es barato, es seguro y es fácil de tomar. Es algo que debe ser considerado por mucha gente ", dijo Joan Lappe, profesor de enfermería y medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de Creighton.

Shutterstock PhotoMediaGroup

La vitamina D para la prevención del cáncer

De hecho, un número cada vez mayor de estudios demuestran que la vitamina D tiene tremendos efectos protectores contra una gran variedad de tipos de cáncer, incluyendo los pancreáticos, pulmonares, ováricos, de mama, de próstata y de piel. Las teorías que relacionan la deficiencia de vitamina D con el cáncer han sido probadas y confirmadas en más de 200 estudios epidemiológicos y, la comprensión de su base fisiológica, se deriva de más de 2.500 ensayos de laboratorio.

Enlace patrocinado

Un estudio de 2007 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition demostró que, después de cuatro años de seguimiento, la probabilidad de no sufrir cáncer fue un 77% mayor en las mujeres que tomaban 1.100 UI de vitamina D y 1.450 mg de calcio por día, en comparación con las que tomaron un placebo o las que tomaron únicamente calcio.

Shutterstock Image Point Fr

¿Qué cantidad de vitamina D debemos tomar?

Tal y como afirma National Institutes of Health:

"Como la vitamina D puede provenir del sol, los alimentos y los suplementos dietéticos, la mejor forma de medir el nivel de vitamina D en la sangre es la denominada 25-hidroxivitamina D. Los niveles se indican en nanomoles por litro (nmol/L) o nanogramos por mililitro (ng/mL), donde 1 nmol/L = 0.4 ng/mL.

Shutterstock celyi

En general, los niveles inferiores a 30 nmol/L (12 ng/mL) son demasiado bajos, y es probable que los niveles superiores a 125 nmol/L (50 ng/mL) sean demasiado elevados. Los niveles iguales o superiores a 50 nmol/L (20 ng/mL) son suficientes para la mayoría de las personas."

Enlace patrocinado

Como una pauta general, los adultos necesitan alrededor de 8.000 UI por día para lograr un nivel sérico de 40 ng/ml. Es recomendable aumentar los niveles de vitamina D a través de la exposición adecuada al sol siempre que sea posible. Si optas por un suplemento de vitamina D, recuerda que también necesitas aumentar la ingesta de vitamina K2 a través de alimentos y/o suplementos.

Shutterstock Rober Simon Antony

Aumentar los niveles de vitamina D es tan fácil como tomar el sol de manera adecuada o tomar suplementos y, además, puede ayudarnos a prevenir una gran cantidad de enfermedades. Por lo tanto, te recomendamos que, ahora que llega el buen tiempo, salgas un poco más a la terraza para que te de el sol siempre utilizando protección solar.

¿Tenías idea de todo esto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Dr. Mercola
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes