Presiona este punto de tu pecho para aliviar el estrés y la ansiedad de forma instantánea

A lo largo de los años, la medicina tradicional china ha ido abriéndose paso lentamente hacia el mundo occidental. Cosas como la acupuntura, la meditación e incluso el tai chi son algo bastante conocido y popular en nuestra sociedad hoy día.

¿Qué es la acupresión?

{keyword}
Herbalshop

Uno de estos métodos milenarios orientales se conoce como acupresión, una técnica medicinal tradicional que consiste en aplicar presión en determinados puntos del cuerpo para experimentar relajación o alivio. Puede que te resulte más fácil de comprender si lo comparas con la acupuntura, salvo que la acupresión no emplea agujas.

Mientras que la medicina occidental se centra principalmente en el empleo de medicamentos, la medicina oriental tradicional se centra en la naturaleza general de una persona. La salud mental, espiritual y física se tratan por igual como un todo, como un conjunto.

Al canalizar la energía interna del cuerpo, también conocida como chi, conseguiremos aliviar el estrés y  la ansiedad al restaurar el equilibrio en nuestro interior. La acupresión es conocida por su capacidad de aliviar el dolor, reducir la tensión muscular, aumentar la circulación y fomentar la relajación profunda de nuestro cuerpo.

{keyword}
Saludcasera

A continuación, te mostraremos como puedes probar esta técnica en tu propia casa.

presiona-este-punto-de-tu-pecho-para-aliviar-el-estres-y-la-ansiedad-de-forma-instantanea_01
Institutoarcano

1– Utiliza tu dedo índice o pulgar y presiona suavemente el área ubicada entre tus cejas durante 45 segundos.

2– Aumenta progresivamente la presión a medida que empujas hacia arriba hasta el punto medio de la frente. Repite este movimiento durante un minuto.

3– Realiza respiraciones profundas y exhala suavemente para controlar la respiración.

4– Coloca el dedo suavemente entre el hueco de las cejas, pero esta vez a justo donde comienza tu nariz.

5– Al mismo tiempo, aplica presión en el centro del esternón, justo entre tus pectorales.

{keyword}
Lavidalucida

Esta técnica te ayudará a aliviar dolores de cabeza y a reducir el estrés, ya que promueve una respiración más profunda. Por otro lado, se piensa que la presión ejercida sobre el pecho hará que tu estado de ánimo mejore.

Puedes probar a tratar otros puntos de acupresión que te ayudarán a controlar la ansiedad y el estrés tal y como se muestra en este vídeo:

No es de sorprender que este tipo de técnicas orientales esté cada vez más extendida entre nosotros. Además de ser un tratamiento seguro, a menudo son lo bastante simples como para poder ser realizadas por nosotros mismos. ¿Quién sabe? ¡Podría ser la solución que estás buscando!

¡Comparte esta increíble técnica para aliviar el estrés con todos tus amigos!

Fuente: Theheartysoul

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?