Cómo preparar el mejor té en el microondas

Según la ciencia, parece que la mejor manera de hacerte una taza de té es usando el microondas. ¿Te resulta raro?

Quizás los amantes del té crean que es una locura pero pueden descubrir que, utilizando el siguiente método para hacer té, obtendrá aproximadamente el 80 por ciento de las catequinas y el 92 por ciento de la cafeína, mucho más que si utilizas el método tradicional.

Cómo preparar el mejor té en el microondas
Pexels

Para hacerlo, pon el agua en la taza con la bolsita de té. A continuación, coloca la taza en el microondas y caliéntala durante 60 segundos a 500 vatios. Espera un minuto y mueve la bolsa hacia arriba y hacia abajo 10 veces. Exprime la bolsita y disfruta de un delicioso té.

Cómo preparar el mejor té en el microondas
Pexels

Las catequinas son un grupo de compuestos químicos que se encuentran en todo tipo de alimentos y son potencialmente buenos para la salud cardiovascular, aunque no está del todo verificado.

Sin embargo, los efectos de la cafeína en el cuerpo si están bien documentados. Si desea eliminar esa fatiga molesta durante un tiempo o aumentar un poco su capacidad mental, te será de mucha ayuda.

Cómo preparar el mejor té en el microondas
Pexels

Así que, con el té de microondas conseguirás más cafeína que con el té normal. Aunque este método para hacer té puede causar bastante revuelo entre los consumidores habituales.

Durante este mes, David Tennant mostró en un popular programa de televisión británico llamado Broadchurch, cómo hacer el té en el microondas. Eso ha sido suficiente para causar bastante revuelo en twitter. Al parecer, un científico llamado Dr. Quan Vuong, un investigador de la universidad de Australia de Newcastle, es el principal antagonista.

Cómo preparar el mejor té en el microondas
Pexels

En 2012, Quan estudió el té que se hace en el microondas y lo que le ocurría a los compuestos dentro de las hojas. Basado en análisis químicos cuidadosos, el estudio de Vuong concluyó que el método anterior extraía muchos más nutrientes que cualquier otro.

Las acciones del detective de ficción interpretado por Tennant acaba de sacar a la luz el documento de nuevo.

Cómo preparar el mejor té en el microondas
Pexels

Y a ti, ¿cómo te gusta tomarte el té?

¡No olvides compartir esta forma de hacer té en el microondas con tus amigos y familiares!

Fuente: Iflscience