Por qué todos deberíamos dejar de correr para empezar a perder barriga

Es muy frustrante comprobar que, a pesar de la pereza que supone abandonar la comodidad del sofá para salir a correr, todo nuestro esfuerzo no parece surtir ningún efecto a la hora de moldear nuestro cuerpo.

¿Qué puedes estar haciendo mal? Quizás simplemente correr no es el ejercicio más adecuado para ti, después de todo, caminar es incluso un ejercicio más efectivo a la hora de perder peso.

Quizás te pille de sorpresa, después de todo, correr siempre se ha considerado uno de los mejores ejercicios de cardio para la perder de peso. Por otra lado, caminar es el ejercicio de mantenimiento que suelen recomendar a los ancianos, ¿cómo vamos a ponernos en forma con un ejercicio para abuelos? No te preocupes. ¡Te explicamos cómo!

¿Por qué debes caminar si quieres bajar de peso?

quieres bajar de peso olvidate de correr y camina 158388
lzf / Shutterstock

Correr es uno de los ejercicios más sencillos cuando queremos mejorar nuestra forma física, y por supuesto, es saludable para cualquiera que lo practique. Sin embargo, si tu objetivo es perder peso, quizás no sea la mejor opción que tienes a tu disposición.

No cabe dudas de que correr te ayudará a quemar calorías, pero ¿qué calorías? Lo cierto es que este ejercicio fomenta la quema de calorías procedentes tanto de la grasa como de los músculos. Si bien quemar calorías de la grasa resulta ideal para perder peso, cuando son de los músculos reducimos nuestra masa muscular, y el resultado no es el deseado para aquellos que quieren ponerse en forma.

Otra razón por la que correr no es del todo ideal para perder peso es que demasiado ejercicio cardiovascular puede fomentar la producción de la hormona del estrés (cortisol), lo que en muchas personas se traduce como un aumento en la ingesta de alimento.

Si nos ponemos muy quisquillosos, correr también es malo para las rodillas y las articulaciones, sobre todo si tienes sobrepeso, lo que puede conducir a lesiones a largo plazo.

¿Por qué caminar es mejor que correr?

quieres bajar de peso olvidate de correr y camina 158390
Brocreative / Shutterstock

Caminando al menos 30 minutos diarios conseguirás los mismos beneficios que consiguen muchas personas que salen a correr.

Caminar también te hace quemar calorías, aunque sea en cantidades más pequeñas, y a diferencia de lo que muchos piensan, quemar calorías poco a poco es mucho mejor, especialmente si la cantidad de calorías que pierdes es más equilibrada.

Por otro lado, caminar también es un ejercicio de cardio con el beneficio de que no fomenta la producción del cortisol, por lo que no querrás asaltar la nevera en cuanto llegues a casa.

Esto se debe a que caminar es una forma estable de ejercicio cardiovascular que promueve la producción de la serotonina y la dopamina (las hormonas de la felicidad), lo que te motivará a lograr tu meta de pérdida de peso.

Así que ya sabes, ¡ponte a caminar si tu barriga quieres aplanar!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Stethnews

Últimos artículos