Por qué nunca deberías dejar una botella de agua al sol en el coche, y no es por bebérsela luego

Por qué nunca deberías dejar una botella de agua al sol en el coche, y no es por bebérsela luego

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

En verano, es más probable que nunca lleves una botella de agua en el coche. Después de todo, abrir la puerta de un vehículo caliente te produce asfixia y seguramente desees beber agua fresca en vez de una botella de agua ardiendo.

Enlace patrocinado

Pero debes utilizar otros trucos para mantenerte hidratado en lugar de dejar una botella en tu coche.

Claramente, una botella de agua que ha estado expuesta al sol durante todo el día no es la solución más refrescante para combatir el calor del verano. Pero hay una razón más peligrosa por la que no debes dejar una botella en el asiento: podría provocar un incendio.

Parece contradictorio que el agua pueda causar fuego, pero el secreto está en la forma redonda de la botella. En un día caluroso, el sol pasa a través de la ventana y a través de la botella de agua.

Enlace patrocinado

Al igual que pasa con una lupa, el agua del interior concentra la luz y su calor en un solo punto. El punto del asiento donde los rayos están enfocados puede calentarse lo suficiente como para crear fuego.

Y no estamos hablando de un caso hipotético. En un vídeo de Facebook de Idaho Power, el técnico de baterías Dioni Amuchastegui compartió  lo que le sucedió.

https://www.facebook.com/idahopower/videos/10155684468650864/

Amuchastegui estaba sentado en su coche mientras comía con el coche estacionado, pero al poco tiempo notó que había humo en su interior. Observando más de cerca, se dio cuenta de que el punto de luz que había bajo su botella de agua empezó a quemarse. "Tuve que hacer una doble toma", dijo Amuchastegui.

Enlace patrocinado

"Estaba lo suficientemente caliente como para empezar a quemar un agujero a través del asiento. "Sin duda, el calor extremo dejó dos pequeñas marcas de quemaduras. Afortunadamente, se dio cuenta antes de que pudiera pasar cualquier catástrofe."

Para evitar el riesgo de incendio, lleva la botella contigo en lugar de dejarla en un coche sobrecalentado. Si aún así decides guardarla dentro del coche, que sea debajo del asiento o en el maletero donde no le incidan los rayos del sol.

¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes