Por qué no deberías tirar los plátanos a la basura si les salen puntos negros

Probablemente seas de esas personas que tira los plátanos si se los encuentra con puntos negros, pero ya es hora de cambiar ese hábito. Esto se debe a que los plátanos que tienen puntos oscuros pueden ayudar a reducir considerablemente el riesgo de cáncer mortal.

Siempre se recomienda que la mayoría de las frutas se coman maduras, ya que es en este momento cuando tienen más vitaminas, minerales y antioxidantes, y además contienen las enzimas necesarias para una correcta digestión.

Probablemente hayas terminado con dolor de estómago después de comer una fruta que no estaba madura. Esto se debe a que no tiene las enzimas digestivas necesarias para su descomposición adecuada.

Por qué no deberías tirar los plátanos a la basura si les salen puntos negros
Pixabay

Según un estudio realizado en Japón, elegir los plátanos con manchas oscuras es una gran idea, ya que significa que estarán maduros.

Esto es una gran noticia ya que los plátanos muy maduros tienen grandes cantidades de TNF o factor de necrosis tumoral. Este destruye los tumores malignos o cancerígenos antes de que puedan crecer o multiplicarse descontroladamente poniendo en peligro la salud.

El TNF es una sustancia que ayuda a dirigir ciertas células del sistema inmune hacia la inflamación o cualquier problema inusual del cuerpo, incluyendo los tumores malignos.

Por qué no deberías tirar los plátanos a la basura si les salen puntos negros
Pixabay

El consumo de un par de plátanos diarios con manchas negras te permite obtener grandes cantidades de TNF, lo que reduce considerablemente tus posibilidades de sufrir cáncer.

Los expertos comentan que el cáncer suele tratarse con más facilidad en sus primeras etapas. Así que, ¿quién quiere someterse a un tratamiento si puede evitar que le diagnostiquen cáncer con algo tan simple como comer plátanos que tengan muchas manchas oscuras?

Pero la gran cantidad de TNF no es lo único que se obtiene de los plátanos maduros. Tienen muchas vitaminas, minerales y antioxidantes que aportan muchos beneficios a nuestra salud.

Por qué no deberías tirar los plátanos a la basura si les salen puntos negros
Pixabay

Los plátanos aumentan nuestra energía y nos ayudan a ser productivos gracias a sus carbohidratos y sus vitaminas B. Reducen la presión arterial gracias a la gran cantidad de potasio.

Elevan nuestro estado de ánimo, evitando la depresión, ya que contienen triptófano, un aminoácido que aumenta los niveles de serotonina en el cerebro. Por último, fortalecen nuestros huesos volviéndolos más saludables gracias al manganeso.

Por lo tanto, la próxima vez que tengas que comprar plátanos, acuérdate de elegir los que estén maduros ya que pueden ayudar mucho a tu cuerpo.

¿Te gustan los plátanos maduros o eres de los que los prefiere verdes?

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Healthybuilderz | Thebestremedies