¿Por qué los Gatos tienen tanto miedo a los Pepinos?

Los gatos son unas criaturas muy curiosas por naturaleza. Y es que se ha desatado una nueva locura en internet donde estos compañeros felinos son los protagonistas. Por alguna extraña razón, parece que tienen un enorme pánico a los pepinos:

En la mayoría de los vídeos, podréis ver a los dueños acechando a sus queridas mascotas por la espalda y situando esta verdura verde detrás de ellos. Pero cuando el pobre gato se da la vuelta, se da un susto de muerte dando un gran salto en el aire y tratando de alejarse todo lo posible.

También son normales los enfrentamientos entre gato y pepino, donde se acumula la tensión por ver quién de los dos da el primer paso.

Pero seguimos teniendo la misma pregunta ¿Por qué extraña razón los gatos se asustan tanto con este inofensivo vegetal verde?

https://www.youtube.com/watch?v=62Ov_ptXsE8

Para ser justos, no hay vídeos de gatos que hayan visto el pepino desde la distancia y hayan tenido tiempo para analizarlo. Así que el factor sorpresa puede ser lo que les de tanto pánico. Según el Dr. Roger Mugford, un especialista del comportamiento animal, dijo: «Pienso que la reacción se debe a la novedad y a la sorpresa de encontrarse un objeto inusual puesto silenciosamente sin que se den cuenta».

Los gatos suelen sospechar de cualquier cosa que se mueva rápidamente o haga mucho ruido, cualquier cosa que no puedan entender. «Los gatos desconfían de cualquier cosa desconocida» decía Mugford, «Podrían tener la misma reacción a una araña de juguete o un pez de plástico»

https://www.youtube.com/watch?v=_BRp7ezUqbI

Si te ha gustado no olvides compartirlo! ?

Fuente: iflscience