La lista de diferencias entre hombres y mujeres es interminable, algunas de nuestras diferencias son puramente físicas y otras más de aspectos de la personalidad.
Por suerte, cada vez más estas diferencias no se catalogan en hombre/mujer simplemente en aspectos de la persona que la convierten en única frente al resto. Pero hay una diferencia que llevas pasando por alto todo este tiempo y que va a hacer que tu mente estalle.
¿Sabes a qué lado de la camisa están tus botones?
Está es una pregunta trampa, ya que la respuesta dependerá si llevas una camisa hecha para un chico o para una chica. Decimos llevas porque todos sabemos que muchas veces te compras una camisa, independientemente del sexo para el que haya sido diseñada, porque simplemente te encanta su estampado.
Aquí el ejemplo gráfico ilustrado con los protagonistas de dos de las mejores series que han existido. A la izquiera Hannah de la serie Girls y a la derecha Josh de la serie Please like me. ¿Habéis notado que los botones de sus camisas son diferentes?
Con este pequeño zoom seguro que veis la diferencia.
Normalmente los hombres tienen los botones en la parte derecha de la camisa, quedando esta por debajo, mientras que las mujeres los tienen al revés, por la parte izquierda de la camisa, pero ¿porqué? ¿es una decisión tomada por los magnates de la moda años atrás que se ha quedado? ¿O es simplemente otra forma de separar entre hombres y mujeres?
El verdadero motivo te dejará sin palabras.
Para conocerlo nos tenemos que remontar al siglo 13, cuándo el botón fue inventado y se empezó a usar, años después, para la ropa, ya que en sus primeros años solo se usaban para decoración.
Cómo no podía ser de otra forma y acorde con el siglo, la razón no deja de ser clasista y machista, pero por suerte, hoy ha perdido todo el sentido.
Solo las mujeres "de bien" podían permitirse un vestido que se cerrara con botones por lo que este debía tener todas las comodidades posibles, de ahí que los botones estén al lado derecho, para que a una mujer de bien y por supuesto diestra, le sea más fácil poder abotonarlos. Y el hombre...
¿Por qué tiene los botones a la izquierda?
Pues porque los hombres del siglo XXIII no se vestían a si mismos, les vestían o sus mujeres o el servicio, por lo que los botones estaban a la izquierda del hombre, pero a la derecha de la mujer.
Ese es el motivo por el que hoy en día los hombres somos tan torpes a la hora de ponernos una camisa, ¡están en el lado equivocado! Ahora ya podrás saber si una camisa es de chico o de chica solo por los botones, pero si te gusta, no dudes en comprártela.