Ya sabemos que las personas son impredecibles. Pasamos nuestras vidas tratando de comprenderlas, de calcular sus movimientos y tratar de adivinar sus sentimientos.
Sin embargo, aunque siempre estará esa sensación de misterio que nos rodea, hay algunos patrones en esa manera azarosa de actuar de los humanos. Al fin y al cabo, cada persona tiene que basarse en algo para tomar sus decisiones, ¿No?.
Según el Sistema de Indicador Tipológico de Myers-Briggs (MBTI), existen dos grupos de personas según sus preferencia sa la hora de tomar decisiones:
- Las personas racionales: Ven los problemas de la vida de una manera racional y más calculadora, buscando siempre cuáles pueden ser las ventajas y consecuencias de sus actos.
- Las personas emocionales: Ponen más peso en los sentimientos y reacciones de la gente, son personas anteponen los impulsos de su corazón.
Algunos de nosotros aplicamos la lógica y los hechos antes de realizar cualquier movimiento, mientras que otros no pueden hacer nada hasta que sepan cómo afectará a los que les rodea. Y mientras que ninguna de las dos está equivocada, la combinación de estas dos ideas crean la relación perfecta.
No es tanto como que los polos opuestos se atraigan, sino más bien cómo de distintas son estas dos maneras de resolver los problemas. Mientras que una persona se centra en los mayores problemas de la situación, la otra se fija en los sentimientos y cómo poder relajar y suavizarla.
Las relaciones funcionan gracias a ese balance, necesitas una cabeza y un corazón.
#1 - Las personas racionales se centran en los datos, las emocionales en los sentimientos.
Durante el comienzo de una relación, los racionales mirarán su posición actual, evaluando el tiempo libre y si necesitan a esa pareja realmente. Por otro lado, los emocionales, aunque todos los hechos estén en su contra, seguirán lo que les diga el corazón.
Si no existiese al menos un emocional, la mayoría de relaciones secretas no existirían.
#2 - Los racionales se fijan en las señales para ver si hay algo mal. Los emocionales se basan en las señales de su pareja.
Los racionales buscan en tu Facebook para conseguir pruebas de que algo no va bien, mientras que los emocionales se fijan en los cambios de tu cara, tus reacciones. Simplemente saben que algo está mal y no necesita pruebas.
Haz clic en "SIGUIENTE PÁGINA" para continuar leyendo: #3 - Las personas racionales tratarán de resolverlo todo con soluciones e ideas. Los emocionales seguirán sus sentimientos.
Una persona racional tratará de encontrar alguna solución para arreglar los problemas de la relación, ya sea con flores, chocolate o con cumplidos. Los emocionales no tratarán de arreglarlo hasta que les desaparezca ese extraño sentimiento en la boca de sus estómagos.
#4 - Una persona racional mira primero lo que está mal. Una persona emocional, lo que está bien.
Toda relación pasa por su malos y buenos momentos. Pero si ambas personas miran lo negativo, podrás imaginar que no duraría demasiado.
Cuando uno mira las cosas malas, el otro sigue viendo todo lo bueno. Se centrará en ese sentimiento de que todavía podéis estar juntos, aumentando las posibilidades de que podáis superar la situación.
#5 - Los racionales ven el conflicto como algo natural. Los emocionales lo ven como una señal de que algo no va bien.
Las personas racionales son todo acerca de resolver los problemas y encontrar soluciones. Las emocionales, sin embargo, verán las peleas como algo más grave de lo que necesitan serlo, y no se sentirán cómodos hasta que se restablezca la paz.
#6 - Los racionales quieren estar al mando. A los emocionales les gusta que les quieran.
Mientras que los primeros tratan de imponer su dominancia, a las personas emocionales les gusta sentirse queridos y cuidados por sus parejas.
#7 - Una persona racional buscará la verdad. Una emocional buscará lo que le haga sentir mejor.
Los racionales no sólo son honestas con los demás, sino también consigo mismos. Si algo va mal, tratarán de arreglarlo o asumir la culpa.
Las personas emocionales por otro lado, no siempre querrán escuchar la verdad.
Las relaciones son complicadas, y a veces es necesario sobrevivir y pasar todos esos tiempos difíciles haciendo pequeños sacrificios, y en una relación con personas diferentes se podrá logar de una manera más fácil.
¿Y tú que eres, racional o emocional? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios
Si te ha gustado este artículo compártelo con tus amigos!
Fuente: elitedaily Portada: tipsofdivorce