Por qué beber Gin Tonic es una de las mejores formas de aliviar la fiebre

Por qué beber Gin Tonic es una de las mejores formas de aliviar la fiebre

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

¿Cansado de estar todo el día estornudando? ¿Harto de tener los ojos enrojecidos constantemente? ¿Desesperado por no encontrar ningún antihistamínico que no te deje hecho un zombi?

Enlace patrocinado

¡Estás de suerte! Según un nuevo estudio, disfrutar de uno de los cócteles más populares podría ayudarte a reducir los efectos de la alergia del heno. Sí, como lo oyes...

voloshin311/Shutterstock

Según una investigación llevada a cabo por 'Asthma UK', disfrutar de un cóctel que contenga ginebra puede aliviar los síntomas de la alergia en mayor medida que otras bebidas.

Por lo general, el alcohol empeora los síntomas de la fiebre del heno y el asma debido a que estos contienen histamina y sulfitos, ambas sustancias químicas que a menudo actúan con desencadenantes de reacciones alérgicas.

Enlace patrocinado

Según cuentan los investigadores, el consumo de bebidas más oscuras y fermentadas como la cerveza o el vino tinto, puede hacer que los alérgicos tengan unas reacciones más agresivas y sientan peor.

Click and Photo/Shutterstock

Sin embargo, si optan por bebidas más claras como la ginebra o el vodka, podrán experimentar unos síntomas más leves de alergia debido a que estas opciones contienen menos histamina.

Al parecer, la ginebra en particular es uno de los alcoholes que contienen menos sulfitos en su composición, lo que la sitúa como la mejor opción para aquellas personas alérgicas que quieran disfrutar de una buena noche de fiesta sin tener que preocuparse de estar sonándose los mocos constantemente.

Del mismo modo, los alimentos como las carnes curadas, ahumadas y enlatadas, como son el tocino, el salami y el atún, suelen mostrar un alto contenido en histamina, por lo que sería recomendable evitarlos. De la misma forma ocurriría con los quesos del tipo stilton, cheddar, camembert y parmesano.

¡Así que ya sabes, si eres alérgico y quieres salir de fiesta, tómate un gin tonic y olvídate de los mocos!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Metro, Independet Imagen de portada: davidsansegundo/Shutterstock
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes