Un policía se encuentra con un joven a punto de suicidarse y se convierte en el amigo que tanto necesitaba

Un policía se encuentra con un joven a punto de suicidarse y se convierte en el amigo que tanto necesitaba

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

La función de los policías es la de defender y preservar la libertad de los ciudadanos y hacer cumplir las leyes para asegurar que vivamos en una sociedad equitativa y justa. Sin embargo, en ocasiones se convierten en mucho más que eso, en auténticos héroes de la sociedad.

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburd escribió esto:

Enlace patrocinado

"El oficial Tim Purdy fue enviado a tratar con un estudiante de secundaria con intención de suicidarse. Debido al trastorno de desarrollo neurológico del joven, presentaba un historial de comportamientos violentos.

Con el fin de construir una relación con el adolescente, el oficial Purdy se sentó junto a él en el suelo, comenzó a hablar con él e, incluso, consiguió que se riera. Después de darle confianza, se estableció una relación que permitió que los agentes le ofrecieran la ayuda que el joven necesitaba. Los policías, además de detener a gente y hacer cumplir la ley, a veces dan esos pequeños pasos de más que pueden cambiar la vida de alguien."

El departamento de policía publicó una foto del oficial Purdy consolando al adolescente y rápidamente se volvió viral en Facebook, recibiendo más de 250.000 acciones.

{keyword}
Facebook (Charlotte-Mecklenburg Police Department)

Este fue el caso del oficial Tim Purdy, un policía del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg que se implicó en este caso mucho más de lo que su profesión le obliga.

Enlace patrocinado

Cuando el oficial llegó a la escena, vio que el adolescente estaba solo y se acercó a él. Sabiendo que lo que realmente necesitaba ese chico en esa situación era un amigo, hizo lo imposible por conectar con él. Intentó hacerlo reír y al rato lo consiguió, lo que permitió a los agentes ofrecerle al chico la ayuda que necesitaba.

El departamento de policía compartió la foto para demostrar cómo uno de sus funcionarios iba mucho más allá en su trabajo que simplemente llevar a cabo detenciones. Muchas de sus acciones pasan desapercibidas, pero dejan un profundo impacto en los ciudadanos.

¿Qué te parece la forma de actuar de este policía? ¿Habrías hecho lo mismo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte esta bonita anécdota con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Facebook (Charlotte-Mecklenburg Police Department)
Fuente: Shareably
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes