Pokemon Go ya se ha adueñado de la vida de millones de personas, y tú ¿a qué esperas?

Después de meses prometiendo el esperado juego, por fin Nintendo ha lanzado Pokemon Go, reinventando el universo Pokémon como lo conocíamos hasta ahora. Nintendo puede asegurar que en tan sólo unos días ha sido un éxito ya que se ha adueñado de la vida de millones de personas por todo el mundo.

Pokemon Go ya se ha adueñado de la vida de millones de personas, y tú ¿a qué esperas?
Flickr

Ahora mismo el juego sólo está disponible para Apple Australia, Apple Asia y para los dispositivos Android aunque han prometido ir apareciendo en más países los próximos días.

Aquí te traemos un vídeo del juego en acción para que veas lo que se nos viene encima:

La aplicación utiliza el GPS de tal forma que te permite interactuar y capturar Pokemon en el mundo real a través de la cámara del teléfono.

Como ocurre con numerosos juegos para móviles, requieren gran cantidad de tiempo mirando a la pantalla del teléfono y no alrededor por lo que este juego incluye una advertencia la primera vez que lo usas para mantenerte alerta.

Pokemon Go ya se ha adueñado de la vida de millones de personas, y tú ¿a qué esperas?
Nintendo

Tenemos la opinión de varios usuarios que han jugado ya gracias a BuzzFeed News. Todos han admitido que el juego ha tomado el control de sus vidas y la mayoría de los comentarios son positivos aunque muchos mencionan la adicción.

‘Se ha apoderado de mi vida’ dijo el Australiano Richie Cartmell.

Nic Kelly via Twitter: ‘Pokemon Go va a cambiar mi vida’

‘Ayer en lugar de hacer mi descanso habitual para comer me dediqué a capturar Pokemons durante media hora’ ‘ Luego perdí el tren a propósito para ir a los jardines Flagstaff y obtener más Pokemons. Otro día fui a dar un paseo de 25 minutos bajo la lluvia ya que no había ningún Pokémon a mi alrededor y necesitaba subir de nivel y conseguir Pokeballs.’ Cartmell estima que ya había dos o tres horas y caminado con la aplicación abierta al menos 6 kilómetros. Incluso intentó utilizarlo en los transportes públicos pero los servidores se colapsaban.

La policía nacional de Australia y los bomberos mandaron una advertencia a los jugadores de Pokémon Go advirtiendoles de mirar a ambos lados de la carretera antes de cruzar en lugar de a su teléfono.

‘Para aquellos que están usando Pokemon Go, sabemos que la Comisaría de Policía es un gimnasio Pokemon pero por favor saber que no tenéis que entrar para ganar vuestras Pokeballs. 

Es también una buena idea mirar a ambos lados y no a tu teléfono cuando vayas a cruzar la calle. ¡Los sandshrew no se van a ir a ningún lado!

Manteneros a salvo y capturarlos a todos’

Pokemon Go ya se ha adueñado de la vida de millones de personas, y tú ¿a qué esperas?
Facebook.com

De las personas encuestadas pocos parecían preocupados por salir de casa a altas horas de la noche o las miradas extrañas con tal de conseguir un Pokemon nuevo.

‘Fui a dar un paseo a las 9 de la noche con un amigo para atrapar Pokemons’ dijo Adam Perth, residente en Rida.

Pokemon Go ya se ha adueñado de la vida de millones de personas, y tú ¿a qué esperas?

Jamaica dela Cruz via Twitter: ‘Jugando a Pokemon me pregunto si mis vecinos piensan que soy una chica rara haciendo fotos a sus casas’

Algunas personas incluso han llegado a conducir a lugares específicamente para combatir y desafiar a los gimnasios Pokémon.

Pokemon Go también afecta a la productividad de las personas en el trabajo. Muchos usuarios admiten que la tentación era demasiada como para resistir.

Pokemon Go ya se ha adueñado de la vida de millones de personas, y tú ¿a qué esperas?

Thuy Ong via Twitter: Acabo de atrapar un Bulbasaur en mi descanso para comer’ 

Dan Nolan, de Sydney, dijo que Pokemon dictaba su agenda. ‘Cambié la hora de una reunión con un cliente para la semana que viene para poder jugar más’ admitió.

‘He tenido suerte de ser la copiloto en el viaje que hicimos anoche ya que podía coger todos los Pokémon mientras conducíamos’ dijo Lindsay Harapa.

Si esta fiebre se ha producido con Pokemon solo disponible en dos continentes no podemos esperar a ver qué ocurre cuando todo el mundo pueda tenerlo. ¡Sin duda se trata de un gran juego y que además favorece el salir a la calle y no estar encerrado en casa!

Comparte si no puedes esperar a tener Pokemon Go y muéstrale este gran juego a tus amigos!