¿Seremos capaces de adivinar el número que estás pensando?

La magia encierra tras de sí grandes enigmas, pero aún así pocos son los que tienen el talento de hacer creer a la gente que lo que ven sus ojos es real. Sin embargo, siempre que vemos un truco nos queda la duda de cómo lo habrá hecho.

Todo mago tiene sus secretos para ejecutar los trucos, pero hasta el más sencillo recurre a principios neurológicos que engañan a nuestro cerebro para que no notemos realmente cómo lo hace. Más allá de las supersticiones y de las creencias personales, el tema de la magia ha sido investigado científicamente.

¿Seremos capaces de adivinar el número que estás pensando?
Pixabay

Y es que el secreto de muchos trucos de magia se esconden tras las matemáticas. Y aunque los números siguen siendo todo un misterio, muchos aseguran que con las matemáticas se podría descifrar el mundo entero, sólo hace falta encontrar las fórmulas…

Los trucos del tipo «Piensa un número» apoyan con fuerza el proceso de simbolización que requiere el álgebra, por lo que son muy útiles cuando los niños están aprendiendo. La explicación de la «magia» y el «misterio» que encierran este tipo de trucos permite justificar el álgebra como método para resolver situaciones y problemas. Y aunque parezca magia, es simplemente un disfraz; en realidad es, nada más y nada menos, que aprovechar la potencia del álgebra.

¿Seremos capaces de adivinar el número que estás pensando?
Pixabay

En este truco que os presentamos hoy, la clave está centrada en la «magia» del número 9. Y es que detrás de este número se esconde mucho más de lo que nos podamos imaginar. ¿Quieres que adivinemos el número qué estás pensando? ¿Quieres saber cómo lo hacemos? ¡Haz el test y lo comprobarás!

¿Seremos capaces de adivinar el número que estás pensando?
Wikimedia

¡No olvides compartirlo con tus amigos!

Imagen de portada: Summit Entertainment / Kurtzman Orci Paper Products / See Me LouisianaFuente: Playbuzz