Los aldeanos de un pueblo de la India y un equipo de rescate de animales se reunieron la primera semana de agosto para salvar la vida de un leopardo en su pueblo, Junnar. Esta historia no es sólo curiosa por el hecho del rescate del animal sino por cómo ocurrió dicho rescate.
National Geographic fue el encargado de contar la curiosa historia. Al parecer, un aldeano escuchó gritos y bramidos que provenían del pozo. Al acercarse descubrieron que era un leopardo de 3 años que estaba luchando por no ahogarse en el fondo.
El leopardo estaba agarrándose a una cuerda, intentando no caer al agua. El aldeano llamó entonces al equipo de rescate de vida salvaje de la zona, una organización que defiende los derechos de los animales en ese país y sin ánimo de lucro. En cuanto la noticia se expandió todo el pueblo se colocó alrededor del poco.
Lo primero que hicieron fue bajar al interior del pozo una serie de tablones de madera para que el leopardo tuviera algo más a lo que aferrarse. A continuación bajaron una caja con el fin de poder sacarle de forma segura.
Este rescate fue exitoso gracias al trabajo en equipo de todo el pueblo.
Estamos felices de comunicar que cuando los servicios del equipo de vida salvaje llegaron y examinaron al leopardo, lo encontraron en perfectas condiciones para poder liberarlo de nuevo a la naturaleza.
Es una historia increíble, tanto que Lucas Dollar, el biólogo que dirige la Iniciativa de National Geographic para cuidar a los felinos ha hecho declaraciones positivas 'esta historia es magnífica, me ha conmovido como una comunidad se ha unido para salvar la vida de un animal salvaje'.
Aquí puedes ver un video que se grabó durante el rescate del animal.
¡Comparte esta fascinante historia con todos tus amigos! Fuente InspireMore Imagen de portada vía Youtube