El famoso filósofo alemán Friedrich Nietzsche dijo una vez 'lo que no nos mata nos hace más fuertes'. Seguro que has dicho esta frase más de una vez y que te has inspirado en ella cuando algo ha sucedido en tu vida. Pero deberías saber que no es del todo correcta.
Por ejemplo, podemos verlo en los contaminantes de aire. No te mata directamente pero tampoco te hace más fuerte.
Las tres sustancias tóxicas más comunes que podemos encontrar en el aire de tu propia casa son el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno. Estas toxinas son generalmente emitidas por articulos que han sido creados en fábricas. No temas, hay una sencilla forma de combatir y eliminar estas sustancias químicas del aire.
¿Quieres saber cómo?
Tan sólo tienes que usar plantas de interior.
Por ejemplo, según un estudio realizado por la NASA, podemos saber que las gerberas pueden eliminar gran parte del benceno y del tricloroetileno.
Las plantas de bambú pueden eliminar el formaldehído.
Los crisantemos no sólo eliminan el benceno sino que también mejoran la calidad del aire.
La mayoría de la gente conoce las utilidades de la planta aloe vera como su uso para las quemaduras solares pero además de eso puede eliminar el formaldehído del aire.
Las plantas de caucho también son conocidas por eliminar las toxinas del aire además de producir gran cantidad de oxígeno.
Asimismo, la Aglaonema también emite una cantidad sustancial de oxígeno y es conocido por eliminar las sustancias nocivas del aire.
Puedes colocar un lirio en tu cuarto de baño ya que son conocidos por eliminar las esporas de moho del aire. Además también eliminan el benceno.
El helecho no sólo será una buena decoración en tu salón sino que además actúa como humidificador natural del aire.
La hiedra es otra planta que ayuda a eliminar todas las toxinas que provienen del humo de los cigarrillos.
Por último pero no menos importante, el ficus sirve para purificar el aire de tu alrededor.
¿Qué te ha parecido todo esto? ¿Conocías las propiedades de estas plantas? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios
No te olvides de compartir esta información con todos tus amigos