El piloto automático de Tesla predice un accidente con mucha antelación

Ha habido mucha polémica sobre la función del piloto automático de Tesla, por lo que si tienes dudas acerca de las capacidad de la tecnología para la ayuda de la conducción, cuando se trata de la prevención de accidentes, merece la pena ver esto.

Este archivo muestra como el dispositivo de seguridad detecta una potencial colisión entre dos coches que circulan por delante del piloto en la carretera, momento antes de que el violento impacto tenga lugar.

El piloto automático de Tesla predice un accidente con mucha antelación
Youtube

En el video, que ha sido muy compartido, se puede ver el rápido ritmo del tráfico en movimiento en una carretera de dos carriles. De acuerdo al dispositivo, la velocidad de crucero era de 113 km/h.

De repente, se puede escuchar una alerta en el coche, es el sistema de advertencia de colisión delantera del piloto automático avisando de que se ha detectado un potencial impacto más adelante.

El piloto automático de Tesla predice un accidente con mucha antelación
Youtube

Aproximadamente un segundo después, el coche que va justamente delante de él choca de golpe con la esquina trasera de la camioneta que tiene delante. Una gran colisión que hace que ésta última dé dos vueltas de campana antes de detenerse. Después de que suene la alarma, el frenado de emergencia del Tesa entra en acción, momentos antes de que al conductor le de tiempo a pisar el freno.

Por suerte, nadie falleció en este grave accidente que parece haber sido causado porque el conductor del vehículo trasero no iba prestando la atención suficiente a la carretera. Si hubiera sido así, se habría dado cuenta de que la camioneta estaba frenando porque había tráfico.

Pero, la pregunta es: ¿cómo detectó este dispositivo el potencial accidente antes de que sucediera?

En septiembre, la compañía puso en marcha una actualización, la versión 8 de su software de piloto automático, que incluía la adición de funciones de procesamiento de radar extra para que los modelo Tesla pudieran detectar posibles colisiones que la cámara principal y el sistema de procesamiento de imágenes no siempre pueden detectar.

[instagram url= https://twitter.com/HansNoordsij/status/813848411611025408?ref_src=twsrc%5Etfw]

Si las posiciones de los vehículos hubieran estado intercambiadas habría sido más difícil para el dispositivo ver la frenada, y si la camioneta hubiese sido un vehículo aún más grande, como un camión, podría haber sido imposible que el conductor hubiera detectado la posible colisión y haber reducido la velocidad.

El nuevo soporte radar del piloto automático es muy útil. Cuando Tesla anunció la actualización en septiembre, previó la prevención de colisiones adicionales como la que ocurre en el video. Según cuentan, no es fácil incorporar un radar como sensor de control primario en vehículos sin el sistema de cámara que confirme visualmente los objetos detectados. Estos se debe a la forma en que viajan y rebotan los fotones en los diferentes tipos de superficies. Tesla dice que en un sistema de radar, las personas aparecen parcialmente traslúcidas, y la madera y el plástico son casi transparentes. Las superficies metálicas en cambio, en particular las redondas o en forma de plato, amplifican la señal, es decir, una lata de refresco a un lado de la carretera se puede ver como un gran obstáculo peligroso en el radar.

Con esta nueva actualización, Tesla dice que se resuelven estas cuestiones, y que aunque todavía no es perfecto, creen que su tecnología está llegando al punto en que nos puede ayudar a evitar accidentes en circunstancias en las que ni nuestros propios ojos son capaces de percibir el peligro.

¡Compártelo con tu familia y amigos!

Imagen de portada: YoutubeFuente: Science Alert