Los 11 Signos y señales para saber si alguien te está mintiendo

Se atrapa antes a un mentiroso que a un cojo, o al menos eso es lo que dicen. Pillar a un mentiroso es más difícil de lo que nos quieren hacer creer, pero si sabes ver más allá de sus palabras, probablemente solo detectes una mentira a través de sus gestos.

Entre el 70% y el 90% de nuestro lenguaje no es verbal, así que si quieres saber si alguien te está diciendo o no la verdad, solo tendrás que fijarte en sus manos.

11 Claves para saber si alguien te está mintiendo

1- Cruce de brazos

coxxmo pillar a un mentiroso a travexxs de sus manos 01
Pixabay

Es la peor señal que te puede lanzar alguien. O bien no le interesa lo que le estás contando o simplemente se quiere ir. Si una persona cruza los brazos en frente de ti, mejor déjalo pasar.

2- Media sonrisa

{keyword}
wikimedia

Este tipo de sonrisa denota interés romántico con la persona que tienes en frente. ¿Estaría la Mona Lisa enamorada de Leonardo da Vinci?

3- Palmas abiertas

{keyword}
freegreatpicture

Para hacer el juramento en un juzgado hay que levantar la palma de la mano y esto no es por casualidad. En la cultura occidental las palmas extendidas simbolizan la verdad y la lealtad. Cerrar los puños mientras hablas puede delatar tus mentiras.

4-  ¿Cómo se sienta?

{keyword}
freegreatpicture

Sentarse inclinado hacia atrás con los brazos expandidos, buena señal. Estas a gusto y en confianza con tu entorno. Es el momento perfecto para pedir algo.

5- Vigila el tono de voz

Si mientras mantienes una conversación fluida con tu interlocutor notas como la persona enfrente de ti varia su tono de voz, es que está interesada en lo que le dices.

6- Las cejas lo dicen todo

{keyword}
Giphy

Esta es la más dolorosa de todas las expresiones corporales. Un cumplido seguido de un levantamiento de cejas denota que el cumplido no era sincero.

7- Repite lo que ves

Estás en una conversación fluida con la cita a ciegas que te han preparado tus amigos pero, ¿cómo sabes si la persona enfrente de ti está igual de interesado? Es muy sencillo, si imita tus gestos (tocarte la cara, la oreja, cambiar la mano que esta encima de la mesa) es que hay interés.

8- Encogerse de hombros

{keyword}
giphy

No sabe no contesta. El gesto preferido por los famosos en las ruedas de prensa.

9- Se tocan la cara

{keyword}
kremlin

Si la persona con la que estás hablando no deja de tocarse la cara constantemente es que está nervioso, con estrés o ansiedad. La respuesta del cuerpo humano ante uno de estos estados es tocarse el rostro o otra parte del cuerpo con las manos para calmarse.

10- Mirar el reloj

No hay mayor señal  que la persona con las que estas hablando tiene prisa.

11- Se rie de tus chistes malos

{keyword}
giphy

Si es una risa genuina, es la mejor muestra de que le interesas a alguien, pero cuidado, que una risa falsa es muy fácil de detectar. ¿Cómo saber si la sonrisa es sincera o no? Fíjate en sus ojos, si no aparecen unas arrugas o las más conocidas «patas de gallo» es que la sonrisa no es real.

¿Te habías fijado alguna vez en estos gestos que pueden llegar a delatarnos? Háznoslo saber en los comentarios.

Comparte los secretos del lenguaje corporal con todos tus amigos.

Fuente: entrepreneur | learning-mindImagen de portada: staticflickr

Últimos artículos