Un pescador conserva una perla gigante de casi 100 millones de euros debajo de la cama durante 10 años

Esta perla podría ser el ejemplar más grande que se ha encontrado en el mundo, cinco veces mayor que el récord anterior.

El hombre, un pescador que no ha sido identificado, se encontró la joya de 34 kg hace diez años en el mar frente a la costa de la isla de Palawan, Filipinas.

{keyword}
SWNS

No sabía el valor que podía tener, que asciende a 90 millones de euros, y la mantuvo como un objeto de buena suerte en su casa. Pero un incendio a principios de este año, lo obligó a cambiar de casa y entonces apareció en la mudanza.

El pescador se lo entregó a la oficina de turismo local y verificó que lo había encontrado en una almeja gigante.

La perla medía 30 cm de ancho y 27 cm de largo, superando a la mayor perla que había por entonces, que pesaba 6.4 kg y valía 30 millones de euros.

{keyword}
Wikipedia

«El pescador echó el ancla quedándose atascado en una roca durante una tormenta. Se dio cuenta de que había algo flotando y la cogió. Esto ocurrió hace una década y lo guardó en casa,» dice Cynthia Amurao, directora de la oficial de turismo de Aileen.

«No sabía el valor de su hallazgo y lo mantuvo escondido en casa como un amuleto de la buena suerte. Nos quedamos sorprendidos cuando nos lo trajo. Necesitamos ayuda de gemólogos para certificar que es una perla. Estamos a la espera de la autenticación del instituto gemólogo y otras autoridades internacionales.»

{keyword}
Pixabay

«Sin embargo, creemos que Puerto Princesa ganará otro título de prestigio por tener la mayor perla natural de una almeja gigante.»

«La mantendremos en Filipinas y esperamos que atraiga a más turistas a la ciudad.»

La gema está expuesta al público, por si vas a Filipinas y te interesa hacerle una visita.

¡No olvides compartir con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Dailymail | Heroviral | Telegraph