Un Perro de servicio pone patas arriba Internet con el vídeo cuando su compañero se puso a temblar

Los perros de servicio llevan años ayudando en infinidad de situaciones a los humanos, ya que están preparados para responder a una gran variedad de problemas de salud, desde picos repentinos en los niveles de glucosa de una persona diabética hasta la aparición de una crisis epiléptica. Hay muy pocas cosas que los perros no puedan hacer hoy en día.

La persona que entiende el poder que tiene un animal de servicio es Amber Oliver. Amber es una entrenadora de perros profesional, pero también sufre ataques de pánico debilitantes.

Un Perro de servicio pone patas arriba Internet con el vídeo cuando su compañero se puso a temblar
YouTube

Entrenó con éxito a su propio perro de cinco años, Oakley, para detectar cualquier cambio en la temperatura de su cuerpo, ritmo respiratorio y ritmo cardíaco que pudiera indicar un inminente ataque de pánico. Sorprendentemente, Oakley puede detectar los ataques de pánico de Amber, incluso antes de que la consuman.

Mientras esperaba un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati, Amber capturó en vídeo las increíbles habilidades de perro de servicio de Oakley.

Ahora su vídeo de la impresionante reacción de Oakley ante un inminente ataque de pánico se está volviendo totalmente viral…

Un Perro de servicio pone patas arriba Internet con el vídeo cuando su compañero se puso a temblar
YouTube

La cámara de Amber estaba grabando cuando Oakley de repente se puso en acción, se giró, movió furiosamente la cola y empezó a gemir. ¡Inmediatamente reconoció que Amber estaba en plena crisis emocional y sabía perfectamente cómo detener sus preocupaciones!

Después de llamar su atención con sus gemidos, Oakley siguió con el siguiente paso de su entrenamiento. ¡Él se colocó directamente en su cara! Amber compartió que él había sido entrenado para separar sus manos y apartarlas de su cara.

En el vídeo puedes ver los intentos de Oakley por distraer a Amber. Ella lo ha entrenado para ayudarla a mover sus manos sobre su cuerpo, lo que ayuda a calmarla.

¿Qué te ha parecido la intervención de este perro? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!