Llevaron a su perro al veterinario con una extraña infección de mariquitas en la boca

Llevaron a su perro al veterinario con una extraña infección de mariquitas en la boca

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

El pasado año, una foto en internet provocó bastante preocupación, especialmente entre aquellas personas que consideran a su perro como otro miembro de la familia. La perturbadora imagen muestra el interior de la boca de un perro con multitud de mariquitas incrustadas en el paladar. Es una visión propia de cualquier película de terror.

Enlace patrocinado

Aparentemente, la imagen parecía proceder de una clínica veterinaria a la que un perro acudió para que le tratasen esa extraña infección. Aunque la rareza de la noticia no se quedó ahí, ya que los insectos estaban desprendiendo algún tipo de sustancia química que estaba produciéndole una especie de quemadura.

Wikimedia

Como suele ocurrir en estos casos, no tardaron mucho en surgir los escépticos asegurando que la foto era falsa y que alguna persona la había colgado en internet para causar revuelo. Después de todo, ¿cuándo se había visto algo como aquello? ¿Una quemadura originada por una mariquita? ¿Mariquitas que viven en la boca de un perro?

Sigue leyendo para conocer la verdad tras esta extraña historia.

¡Atención! Las imágenes que se muestran a continuación pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Esta es una de las imágenes que aparecieron en internet donde se muestra a un gran numero de mariquitas incrustadas en el cielo de la boca de un pobre perro. No hace falta explicar por qué causó tanta revuelo.

{keyword}
Snopes
Enlace patrocinado

La imagen venía con un título que advertía que algunas especies de mariquitas o escarabajos podían adherirse al paladar de los perros y hacer que enfermasen.

Se decía que los síntomas de esta extraña infección incluían babeo excesivo e irritación, aunque por suerte, los insectos podían ser retirados de la boca con ayuda de una simple cuchara.

{keyword}
Facebook / Hoisington Veterinary Hospital

Los más escépticos de internet decidieron investigar el asunto. Tras indagar lo suficiente, concluyeron que efectivamente, algó así podía suceder.

"Este es el segundo cachorro que he visto hasta la fecha con este problema", se podía leer en una publicación de Facebook del Hospital Veterinario Hoisington, este pasado octubre.

"Si tu mascota babea demasiado o presenta espuma en la boca, no descartes la posibilidad de que tenga mariquitas en la boca. Estos insectos son capaces de causar úlceras en la lengua y tienen una picadura muy dolorosa."

Enlace patrocinado

Por suerte, estos insectos pueden ser retirados con mucha facilidad. El perro recibió un tratamiento para sanar quemaduras químicas leves y pronto pudo recuperarse.

{keyword}
Facebook / Hoisington Veterinary Hospital

Entonces, ¿qué ocurre con todo esto?

Bueno, resulta que es verdad. Muchas especies de mariquitas, particularmente la Harmonia Axyridis, segregan una sustancia llamada hemolinfa a través de sus patas. El líquido, además de desprender mal olor, es capaz de causar irritaciones.

Enlace patrocinado

Sin emgargo, es la herida abierta en la boca del perro lo que puede causar más problemas que la propia picadura o la quemadura. Los veterinarios también afirman que las mariquitas solo suponen un verdadero problema si existen un gran número de ellas.

{keyword}
Wikimedia Commons

Quizás puedas sentir un ligero escozor si una mariquita libera este químico sobre tu piel, aunque es probable que en zonas más sensibles, como el interior de la boca, los efectos puedan ser más dolorosos. A pesar de que pueden ser un poco irritantes, no es algo que ponga en riesgo la salud de nuestro perro.

La buena noticia es que las mariquitas pueden ser retiradas muy fácilmente. Puede ser un poco asquerosos, pero no hay nada complicado en ello. Los perros de mayor tamaño pueden necesitar un poco más de control para asegurarse de que no se tragan los insectos que se retiran.

Si hay quemaduras o hemorragias, es conveniente llevar a nuestra mascota al veterinario y seguir sus recomendaciones.

{keyword}
Wikimedia Commons

Muy bien, pero aún no hemos respondido la gran pregunta, ¿cómo llegan estos insectos hasta la boca de nuestro perro?

Nadie lo sabe a ciencia cierta, aunque parece que podría ser resultado de la curiosidad de algunos perros que quieren hacerse amigos de las mariquitas.

"Este problema es bastante inusual, no me lo creía hasta que lo vi con mis propios ojos", comentaba una veterinaria del Hospital Veterinario de Hoisington en Facebook.

{keyword}
Flickr

Entonces, ¿qué puedes hacer para asegurarte de que tu perro no termina con la boca llena de estas glamurosas inquilinas?

Pues simplemente estáte pendiente de tu perro siempre que salgais a pasear fuera de casa. Está atento a los signos de babeo excesivo o cambios en su comportamiento a la hora de comer o beber.

{keyword}
Flickr
Enlace patrocinado

No hace falta que rocíes tu jardín con ningún insecticida y extermines toda la vida de tu jardín. Estas pequeñas son nuestros amigas. Solo tienen que mantenerse alejadas de la boca de nuestro perro.

Mira el vídeo que te mostramos a continuación para obtener más información.

¡Compártelo con todos los amantes de los animales!

Fuente: Littlethings
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes