Un pequeño de 4 años consigue conmover al hablar de su padre

La figura del profesor es uno de los referentes más claros, después de los padres, que se tiene en la edad adulta. Muchos son los profesores que aún, a día de hoy, recuerdas de tu época del colegio y es que pasas más horas con ellos que con el resto de tu familia.

El profesor está ahí para mucho más que enseñarte a sumar o explicarte la diferencia entre un mamífero y un delfín; el vínculo afectivo que se crea entre alumno y profesor, no se puede explicar, solo experimentar. Esta profesora descubrió el secreto que ponía triste a uno de sus alumnos y no dudó en hacer todo lo posible para remediarlo.

¿Qué harías si uno de tus alumnos está sufriendo?

Un día, Nancy Bleur, una profesora de 45 años, notó que uno de sus alumnos, Camden, de tan solo 4 años, estaba especialmente triste. Se acercó a él para tratar de averiguar qué le preocupaba, pero cuando descubrió el motivo, mucho peor de lo que esperaba, supo que tenía que hacer algo al respecto.

Un pequeño de 4 años consigue conmover al hablar de su padre
Facebook/Nancy Bleuer

Había algo preocupante con el padre de Camden, a sus 34 años sufría una enfermedad por la cual solo funcionaba un 20% de su riñón. Durante los tratamientos de diálisis, el padre parecía tan enfermo que su propio hijo tenía miedo de visitar a su padre.

Nancy decidió llamar a la familia para ayudarles, pero su ofrecimiento no se trataba de cuidar al pequeño, ayudarles económicamente o apoyarles, la profesora ofreció su propio riñón para que el padre mejorará.

Le ofreció su propio riñón al padre de uno de sus alumnos

Por suerte, era una donante perfectamente compatible con el padre y el trasplante se realizó con éxito, salvando su vida y devolviendo la felicidad a una familia desesperada.

Un pequeño de 4 años consigue conmover al hablar de su padre
Facebook/Nancy Bleuer

En cuanto supieron que era una donante compatible, la familia acudió al colegio con unas flores para dar una sorpresa a la profesora y agradecerle el sacrificio que iba a hacer por ellos.

«Es increíble. Hay gente ahí fuera esperando un riñón durante años, por un órgano en general. Me encantaría que hubiera más personas como ella. Me está dando una segunda oportunidad en la vida», declaró Darreld, el padre afectado, a ABC noticias.

Todos podemos ser donantes de órganos, tanto en vida como después de nuestra muerte, solo tienes que acreditarte como tal y una vez que tus órganos ya no te sirvan podrán salvar cientos de vidas. Aquí puedes solicitar tu tarjeta de donante.

¿Eres donante de órganos? ¿Sabías que un órgano, que no es vital para ti, puede salvar la vida de otra persona?

¡Compártelo con todos tus amigos para que sepan la importancia de donar!

Fuente: boreddaddyImagen de portada: Facebook/Nancy Bleuer