¿Es peligroso que una mosca se pose en mi comida?

Estás con tus colegas tomándote algo por el centro cuando una mosca empieza a rondar vuestra mesa, al principio con timidez, pero cada vez más confiada realiza una caída en picado contra tu comida y se posa, solo durante unos segundos, sobre tu suculento chuletón. ¿Qué haces? Probablemente la espantes en menos de un parpadeo y sigas comiendo como si nada hubiera pasado, pero, ¿Es seguro tomar esa comida?

Todo lo que una mosca puede hacer a tu comida.

Si estás comiendo te recomendamos parar antes de seguir leyendo, no todos los estómagos están preparados para descubrir lo que una mosca hace al posarse en tu comida.

¿Es peligroso que una mosca se pose en mi comida?

En unos segundos, a la mosca le da tiempo a hacer un sinfín de barbaridades en tu comida. Lo primero, y que probablemente ya sabías, son la cantidad de bacterias que puede llegar a transportar este insignificante espécimen en sus patitas.

Antes que en tu comida, este molesto ser no estaba volando felizmente por el mundo, probablemente venga directo de posarse sobre desperdicios, restos fecales y cosas que es mejor no imaginar.

Por alguna razón dibujamos una mosca volando sobre la caca

¿Es peligroso que una mosca se pose en mi comida?
wikimedia

Si pensabas que esto era lo peor, estabas muy equivocado. Pocos saben que estos insectos no tienen dientes, por lo que comer se convierte en una tarea arduo difícil para ellas. ¿Sabes como consiguen comer las moscas? Pues su proceso es el siguiente.

Vomitar sobre todo lo que quieren comer.

¿Es peligroso que una mosca se pose en mi comida?
wikimedia

Las moscas vomitan sobre la comida para poder descomponerla con sus flujos y poder ingerirla después sin necesidad de tener que masticarla, así que cuando la mosca se posa sobre tu comida, lo primero que hace es vomitar sobre ella y hasta ahora, tu te comías tu comida y la suya…

Por supuesto, no hace falta tirar todo el plato, si se ha posado en una esquina de su chuletón, basta con quitar esa porción y estar atento como un ninja para que ninguna mosca se vuelva a posar sobre tu comida.

¿Eras de los que seguía comiendo con toda tranquilidad después de la incursión de una mosca? ¿Tendrás más cuidado con ellas a partir de ahora?

Comparte con todos tus amigos para que consigan librar a su comida de estos invasores.

Fuente: dailymailhealthguidancetheconversationhuffingtonpostImagen de portada: freegreatpicture