4 Peligros que podrían correr las mujeres al tomar aspirinas cuando están con la regla

La regla puede ser algo bastante molesto en la vida de la mujer ya que hay quienes sufren fuertes dolores e incluso mareos y vómitos. Es por esto por lo que muchas de ellas deciden tomar cualquier tipo de medicamento que les libre de estos síntomas. Una de las opciones más recurrentes son las aspirinas.

La aspirina es un medicamento que se compone principalmente de ácido acetilsalicílico y se utiliza mucho para reducir la inflamación y la fiebre. Actúa de forma que impide que las plaquetas se peguen unas con otras y formen coágulos. Por esta razón las recetan a personas que han sufrido un ataque al corazón.

También es cierto que es un analgésico bastante común que se utiliza mucho, como ya hemos dicho, por mujeres que necesitan aliviar los calambres y otros síntomas asociados con la menstruación. Sin embargo, deberíamos optar por abandonar su uso durante estos días ya que la aspirina podría estar empeorando la situación.

4 Peligros que podrían correr las mujeres al tomar aspirinas cuando están con la regla
perfectlab/Shutterstock

Los 4 peligros de tomar aspirinas mientras estamos con la regla

Sus propiedades anticoagulantes hacen que sea la peor opción a la hora de tratar los dolores menstruales ya que, a diferencia de otros analgésicos antiinflamatorios, disuelve la sangre y provoca un flujo menstrual más intenso, un sangrado mucho más abundante. Esto podría aumentar el riesgo de desangrarse y poner en peligro nuestra vida.

Hay personas que utilizan las aspirinas para que la regla se les adelante unos días. Aunque nuestra vida no corre peligro al tomarla antes de que nos llegue la regla, podríamos provocar irregularidades en nuestro ciclo menstrual. Así que mejor será dejar las aspirinas a un lado.

4 Peligros que podrían correr las mujeres al tomar aspirinas cuando están con la regla
Africa Studio / Shutterstock

Recuerda que se trata de un medicamento anticoagulante y que lo único que conseguirás será empeorar la situación, aumentando el riesgo de desangrarte, poniendo en peligro tu vida y alterando tu ciclo menstrual.

¿Habías tomado alguna vez una aspirina para aliviar el dolor de regla? ¿Eras consciente de los riesgos que corrías al hacerlo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que conozcan el peligro que corren al tomar aspirinas con la regla!

Fuente: Cosmopolitan | DiariofemeninoImagen de portada: sebra / shutterstock