Una madre alerta del peligro de las mangueras después de tener un accidente con su bebé

Una madre tuvo una terrible experiencia con su pequeño bebé, y ahora está advirtiendo a todos los padres para que siempre comprueben la temperatura de su manguera antes de dejar que sus hijos jueguen con ella, después de que su pequeño sufriese unas graves quemaduras por culpa del agua…

Según KNXV, Dominique Woodger estaba llenando una piscina pequeña para su hijo de 9 meses, cuando empezó a llorar desconsoladamente.

Debido a que Woodger había rociado al bebé con la manguera, supuso que no le gustaba el agua que le caía encima, pese al calor que hacía.

«Me pareció que estaba llorando porque estaba enfadado… que no le gusta cuando le cae agua en la cara», dijo. «Jamás se me pasó por la cabeza pensar que estuviese ardiendo.»

Esta madre rocio a su bebe con la manguera Pero cuando se dio la vuelta 01

Entonces Woodger notó que la piel de su hijo estaba de color rojo y ya se estaba empezando a ampollar y pelar.

«Todo se estaba despegando. Tenía ampollas en todo el lado derecho del cuerpo», dijo en KNXV.

La temperatura alcanzó los 50 grados, es decir,  el agua dentro de la manguera de Woodger podría haber estado tan caliente como 70 grados.

«A esas temperaturas, algo tan breve como 10 o 30 segundos de exposición puede acabar en una quemadura de segundo grado», dijo el capitán Larry Subervi en el Departamento de Bomberos de Phoenix.

A pesar de que el bebé de Woodger sufrió quemaduras de segundo grado en aproximadamente el 30 por ciento de su diminuto cuerpo, el pronóstico es favorable.

Después de lo sucedido a su hijo, Woodger espera que su historia pueda servir como advertencia a otras familias de la zona.

«Sólo ten cuidado. Tócala antes de dejar que tus hijos estén cerca», dijo.

Es mejor prevenir y asegurarse de que el agua está a una temperatura correcta y no correr el riesgo de que pueda suceder algo así de nuevo.

¡Comparte esta importante información con tus amigos!

Últimos artículos