5 Películas espectaculares que tienen al público enfrentado

La relación entre el público y la crítica no siempre es perfecta y en muchas ocasiones no se ponen de acuerdo. Normalmente, lo que suele ocurrir es que existen películas que la crítica pone por los suelos, pero al público les gustan y viceversa.

Como ya hemos analizado algunas películas que el público ama y la crítica odia, ahora vamos a analizar las que el público odia pese a tener una aceptable crítica.

¿Qué películas aclamadas por la crítica son odiadas por los espectadores?

1- Cazafantasmas

captura de pantalla 2018 08 22 a las 14.03.47
Columbia Pictures

El reboot de la película original de 1984 no cayó nada bien a un público que no entendía por qué tenían que poner a actrices en el papel de los míticos Cazafantasmas. Todo el mundo esperaba ver a los actores originales encarnando su papel y no fue así, lo que conllevó a que el público odiara la película.

La crítica se llevó una grata sorpresa, y aunque no consiguió una puntuación muy alta, sí les gustó mucho más que a los espectadores.

2- Boyhood

captura de pantalla 2018 08 22 a las 13.56.40
IFC Films

Se tardó 12 años en rodar esta película. Narra la vida de un niño desde su infancia hasta su mayoría de edad, por lo que para ello tuvieron que grabar la evolución de los actores durante todo ese periodo de tiempo.

Un trabajo que fue aplaudido por la crítica, a la que le encantó el realismo de la obra. Sin embargo, los espectadores salían dormidos de las salas de cine y la catalogaron de dramón aburrido.

3- Entre Copas

captura de pantalla 2018 08 22 a las 13.57.48
Fox Searchlight

Esta «comedia inteligente indie» fue adorada por la crítica. Ganó dos Globos de Oro entre los que estaba el de mejor película de comedia, pero al público no le entusiasmó, se esperaban una película divertida que les hiciera reír y la encontraron aburrida de principio a fin.

4- El Árbol de la Vida

captura de pantalla 2018 08 22 a las 13.58.41
Fox Searchlight Pictures

Encantó a los críticos por la complejidad de la cinta y lo bien grabada que estaba. Considerada por muchos poesía narrativa, fue bastante bien acogida.

El público, sin embargo, salía de los cines preguntándose que acababa de pasar en la sala, planos larguísimos de paisajes, un guión un tanto lioso y una historia aburrida hicieron que lo espectadores ni se replanteasen volver a verla…

5- La Bruja

captura de pantalla 2018 08 22 a las 13.59.23
A24

La mala acogida de esta película por parte del público tiene su explicación. Fue vendida como una película de terror escalofriante, y la gente que fue a verla es lo que se esperaba.

Cuando se dieron cuenta de que no tenía nada de terror y que la trama estaba basada más en el miedo psicológico acribillaron la cinta. Los críticos, que si sabían lo que se iban a encontrar la aclamaron.

¿Te gustaron algunas de estas películas? ¿Cuál añadirías?

¡Comparte con tus amigos estas películas que defraudaron al público!

Fuente imagen de portada: Columbia Pictures

Últimos artículos