¡El pastel de agua Japonés vuelve en forma de gato!

¿Has oído hablar alguna vez del irresistible pastel de agua? Si la respuesta es no, sigue leyendo y vas a descubrir una forma totalmente diferente de hacer dulces. El mizu Shingen mochi es un tipo de dulce creado por el japonés Kinseiken. Desde que el pastelero lo hiciera público por primera vez hace unos años, ha seguido con su producción durante los calurosos meses verano.

Además ha conseguido atraer la atención de muchos consumidores, no sólo por su delicada consistencia que se funde en sólo 30 minutos, sino también por su apariencia única y transparente, que hace que se parezca literalmente a una inmensa gota de agua que se mantiene por obra de magia.

¡El pastel de agua Japonés vuelve en forma de gato!

Ahora, una versión original de la tarta de agua ha sido creada por el usuario de Twitter @mithiruka, y está fascinando a todos los usuarios de Internet en Japón, y una vez que veas las imágenes de la tarta, podrás adivinar fácil el por qué. Sí, es precioso, un pastel de agua con la forma de un gatito durmiendo.

¡El pastel de agua Japonés vuelve en forma de gato!

La base de la tarta se hace con agua y agar, y aunque puede no ser la misma receta exacta que la de mizu Shingen mochi ofrecido por Kinseiken, ciertamente parece estar bastante cercana. @Mithiruka al parecer, incluso decoró el pastel con kinako en polvo y jarabe de azúcar morena.

¡El pastel de agua Japonés vuelve en forma de gato!

Hay que reconocer que estamos bastante impresionados con estos pasteles de agua tan originales, y juzgando por la respuesta en Twitter, nosotros no somos los únicos que pensamos lo mismo, ya que el tweet presentando al pastel del gato ha sido compartido más de 18,000 veces. Nosotros esperamos que @mithiruka nos traiga más creaciones comestibles tan bonitas como ésta en el futuro.

Y si pensabas que el gato de agua es impresionante, @mithiruka también ha creado esta versión maravillosa de una rosa. ¡En el siguiente vídeo puedes verla en acción!

¡No dudes en compartirlo con todos tus amigos!