3 Cosas que podrían pasarte cuando duermes con alguien que ronca

¿Duermes junto a una persona que parece poner en riesgo la estructura de la casa cada vez que empieza a roncar? ¿Confundes los ronquidos de tu pareja con las sacudidas de un terremoto?

Pues por si no fuese suficiente tener que aguantar los insufrible ronquidos de tu pareja, un nuevo estudio asegura que dormir junto a un roncador podría poner en riesgo tu salud.

shutterstock 672812653
ChameleonsEye / Shutterstock

Al parecer, los expertos encargados de realizar el estudio descubrieron que los ronquidos de una persona pueden llegar a ser equiparables al ensordecedor sonido del despegue de un avión. Seguro que a más de uno/a no le pilla de nuevas esta información.

El hecho de que con la práctica hayas adquirido la habilidad de dormir junto a una persona que produce el mismo ruido que un boeing 747, no te libra del peligro.

Según el estudio supervisado por el Imperial College de Londres y centrado en la investigación de la contaminación sonora, los decibelios que emite una persona que ronca son casi igual de dañinos que los que produce el despegue de un avión, ya que ambos están por encima de los 35 decibelios.

shutterstock 148903472
wavebreakmedia / Shutterstock

Durante la investigación, los expertos estudiaron el impacto que tenía el ruido sobre las persona que vivían cerca de un aeropuerto y descubrieron que estas tenían un mayor riesgo de contraer problemas de presión arterial, es decir, eran más propensos a sufrir una amplia gama de dolencias cardíacas.

«Nuestros estudios demuestran que el sonido de los aviones por la noche puede afectar a la presión arterial de forma instantánea y aumentar el riesgo de sufrir hipertensión», aseguraba el doctor Lars Jarus.

Por lo tanto, si eres de esos que roncan por la noche y duermes acompañado, quizás deberías buscar una solución si no quieres perjudicar a la largo plazo la salud de tu pareja.

¡Comparte los peligros de dormir entre ronquidos con todos tus amigos!

Últimos artículos