China tiene una exquisita tradición de tallar la madera que se extiende a lo largo los siglos. Hay muchos artistas chinos que continuan con esta forma de arte, pero pocos son tan alucinantes como Zheng Chunhui, con su impresionante obra titulada "El festival Qingming junto al río."
La escultura tallada se extiende a lo largo de un gigantesco tronco que alcanza los 4 metros de altura y 12m de largo. Chunhui fue reconocido por el Libro Guinness Récords por la escultura talla de madera más larga del mundo.
La pieza es de más de 12 metros de largo y contiene más de 550 personas talladas individualmente entre los edificios y follaje. Esta pieza es una réplica de la famosa pintura china "A lo largo del río durante el Festival Qingming", atribuido a la época de la dinastía Song del artista Zhang Zeduan en algún momento entre 1085 y 1145. Hay una larga costumbre de interpretar la famosa pintura de artistas de la corte de cada dinastía china. La pieza representa la vida en la dinastía Song con un detalle sorprendente. La pieza de Chunhui tardó cuatro años en completarse. El Festival de Qingming se refiere a un festival de la primavera en el día 15 del equinoccio de primavera, por lo que la presentación de la pieza es parte de la sincronización fortuita en Chunhui.
¿Qué te ha parecido esta increíble obra de arte? Sin lugar a dudas todo el esfuerzo y dedicación que le dedicó el artista se ha visto recompensado. Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.
¡Comparte esta fascinante obra con todos tus amigos! Fuente: Wimp