Calvin Nicholls es un artista peculiar que poco se parece a lo que estamos acostumbrados a ver. Desde 1986, ha adquirido una enorme fama por sus impresionante técnica para cortar el papel, que resulta en obras tridimensionales que juegan con las luces y sombras del entorno.
Se trata de un apasionado amante de los animales, y por eso la mayoría de sus obras retratan la vida salvaje, desde aves hasta osos, y cualquier otro animal que puedas imaginar.
El escultor de papel Canadiense es un maestro de los detalles, esculpiendo hasta la pieza más pequeña dándole todo tipo de detalles con un extremo nivel de precisión.
Primero, Calvin investiga cada animal para entender cómo funciona su anatomía. A continuación se pone manos a la obra y con sus bisturíes y navajas empieza a crear todas las piezas necesarias de papel. El resultado final es una llamativa escultura que parece que va a cobrar vida de un momento a otro.
Prepárate para descubrir el impresionante procedimiento del artista...
Pueden parecer los primeros pasos de esculpir un oso en madera o piedra - pero en realidad se trata de una increíblemente meticulosa escultura hecha entera de papel
La obra de Calvin Nicholls es una colección de unas impresionantes creaciones. Este oso durmiendo y su pelo tan realista parece que se van a salir de la página.
Cada pieza (que suelen ser animales de color blanco) puede llevarle a Calvin desde unas semanas hasta incluso varios años.
El Artista comienza investigando el animal para comprender toda su estructura. Luego, dibuja un croquis que sirve como guía para las piezas que necesitará durante el proceso.
Calvin ha creado cientos de obras, cada una siendo única y especial. Suele realizar exhibiciones de animales a lo largo de todo el mundo.
Para crear estas increíbles obras de arte, suele usar bisturís, tijeras y pegamento.
¿Qué te ha parecido la impresionante obra de este artista?
¡Si te han gustado estas fascinantes imágenes compártelas con tus amigos! ?
Fuente: Littlethings