Parabenos: Los mayoría de cosméticos comparten un químico muy peligroso

Actualmente el cáncer es una de las enfermedades más graves y más comunes que existen. Los avances médicos poco a poco van permitiendo aliviar los síntomas, sin embargo, aún no existe una cura para ello. Como dice el dicho, «mejor prevenir que curar», al menos evitar en la mayor medida de lo posible los factores de riesgo.

Parabenos: Los mayoría de cosméticos comparten un químico muy peligroso
rolloid

Un estudio realizado a 40 mujeres con cáncer de mamá reveló que, prácticamente todo el tejido afectado por el cáncer en cada una las mujeres, contenía el mismo químico que está presente en la mayoría de los productos de belleza que utilizamos habitualmente.

Los parabenos

El éster de parabeno es un conservante común que se utiliza en muchos productos de cosmética tales como cremas de afeitar, maquillaje, desodorantes, champú o crema hidratante. Aunque, desgraciadamente, este parabeno está muy relacionado con el cáncer.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BFvhDvqwBlS/ hidecaption=true]

El estudio

El 99% del tejido mamario afectado por el cáncer en las 40 mujeres que fueron examinadas en el estudio, contenía éster de parabeno. Este compuesto fue encontrado sobretodo en la zona cercana a la axila, donde se desarrollan la mayoría de los tumores de mama.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BHI1tIZhLB8/?tagged=cancerdemama hidecaption=true]

Mantenerse a salvo

Evitar este compuesto puede llegar a ser muy complicado ya que se esconde detrás de nombres muy distintos. Algunos de los más frecuentes que hay que tener en cuenta son bencilparabén, metilparabeno, butilparabeno, propilparabeno y etilparabeno. Otros productos químicos que hay que evitar son el antimonio, cadmio, bario, aluminio, cobre, cromo, arsenito, estaño y selenita.

Parabenos: Los mayoría de cosméticos comparten un químico muy peligroso
growmakegive.com

Productos alternativos

Ya que la mayoría de productos que se venden en perfumerías normales contienen este tipo de parabenos, la mejor opción es crear nuestros propios productos de cosmética natural. De esta manera nos aseguraremos que no contiene ninguna sustancia que pueda traernos futuras secuelas.

Aquí te traigo una receta natural para crear tu propio desodorante:

https://youtu.be/yeK-QVtbvk4

Solo necesitarás:

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1/4 de taza de manteca de karité
  • 1 cucharada de aloe vera
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharadas de polvo de arrurruz
  • 10 o 15 gotas de aceites esenciales (argán, lavanda…)

Derrite la manteca de karité junto con el aceite de coco hasta que se fundan completamente y añade el resto de ingredientes poco a poco. Una vez listo, vierte la mezcla en un recipiente que puedas utilizar como desodorante. Puedes utilizar el recipiente de un desodorante que hayas acabado. Deja la mezcla enfriar, puedes meterlo en la nevera para acelerar el proceso y listo.

Puedes comenzar con una receta tan sencilla como ésta e ir aumentando la complejidad hasta conseguir crear el resto de productos de cosmética que necesites.

[instagram url=https://www.instagram.com/p/BHKeeSpAcJQ/?tagged=naturaldeodorant hidecaption=true]

¡Comparte este artículo con todos tus amigos para que estén al tanto de lo peligrosos que pueden llegar a ser estos químicos!