Un padre y su hijo se dedican a a rescatar mascotas abandonadas durante las inundaciones

Fuertes inundaciones del Río Brazos ha obligado a numerosos vecinos del Brazoria County en Texas a evacuar sus viviendas.

Aunque ya habían sido avisados días antes de la posibilidad de que esto ocurriera, algunos no se habían enterado y otros no quisieron abandonar sus propiedades pensando que éstas podrían resistir a las fuertes lluvias. Pero finalmente no tuvieron otro remedio, y a causa de ello, muchas mascotas fueron abandonadas a su suerte.

A medida que el agua iba aumentando, algunos ciudadanos de Brazoria County decidieron salir a la calle a intentar salvar a los animales abandonados.

Un ejemplo de ello son este padre y su hijo, que han compartido con el mundo su heroica experiencia a través de Reddit. Estos dos amantes de los animales cogieron su lancha y se aventuraron en las turbias aguas para rescatar a todas las mascotas que pudieran.

Algunos de estos animales estaban esperando a que sus dueños volvieran a casa a por ellos…

Un padre y su hijo se dedican a a rescatar mascotas abandonadas durante las unas inundaciones 02
imgur

A pesar del peligro que suponía, no dudaron en salir a ayudar a estos pobre animales que se encontraban desamparados.

Un padre y su hijo se dedican a a rescatar mascotas abandonadas durante las unas inundaciones 03
imgur

«Esto fue previsto con más o menos una semana de antelación, una situación que no puedo entender», declaró el hijo en Reddit.

Un padre y su hijo se dedican a a rescatar mascotas abandonadas durante las unas inundaciones 09
imgur

Fuera cual fuera el motivo por el que estos perros fueron abandonados, cabe destacar la valentía de estos dos individuos de arriesgar sus propias vidas en las fuertes inundaciones buscando por todos lados un resquicio de vida.

Un padre y su hijo se dedican a a rescatar mascotas abandonadas durante las unas inundaciones 06
imgur

Algunos animales fueron encontrados en muebles que iban flotando, como por ejemplo, estos dos «amigos» que se quedaron juntos para intentar superar estas horribles inundaciones.

Un padre y su hijo se dedican a a rescatar mascotas abandonadas durante las unas inundaciones 04
imgur

Otros intentaban resguardarse de las inundaciones subiéndose a la parte trasera de las camionetas. Y por suerte, los rescatadores consiguieron salvar a estos animales antes de que los vehículos fueron arrastrados por el agua.

Un padre y su hijo se dedican a a rescatar mascotas abandonadas durante las unas inundaciones 05
imgur

Casi 40 perros consiguieron salvar estos dos héroes gracias a su valentía. Si ellos no hubieran reaccionado, no sabemos que habría sido de ellos. Una organización local ha instalado un refugio temporal para acoger a estos animales hasta que sus dueños vayan a recogerlos o una nueva familia los adopte.

Un padre y su hijo se dedican a a rescatar mascotas abandonadas durante las unas inundaciones 10
imgur

¿Hasta dónde serías capaz de llegar por salvar a un animal? Está claro que este padre y su hijo demuestran un gran amor hacia los animales arriesgándolo todo por ayudar a estos indefensos perros. Una historia que merece ser contada.

¡No dudes en compartirla con todos tus amigos!