Sammie es una oveja de 9 años, que aunque para nosotros los humanos no suponga mucho, para una oveja es toda una vida.
Pero mientras que una oveja mayor como Sammie ya debería estar jubilada, pasando sus días tomando el sol y pastando. En lugar de todo eso, estaba a punto de perder su casa, en la cuál había vivido desde que nació.
Poplar Spring Animal Sanctuary
Pero su dueño se iba a mudar a la otra parte del país, y no quería llevarse a Sammie con él porque ya estaba bastante mayor. Esperó un tiempo, con la esperanza de que Sammie pasara a una mejor vida antes de mudarse, pero Sammie no se iba a ninguna parte. Se aferraba con fuerza a vivir.
Al final, el granjero la llevó a "Poplar Spring Animal Sanctuary" en Maryland, donde pudiera vivir sus últimos días en paz y tranquilidad.
¡Y eso es exactamente lo que está haciendo esta dulce oveja!
En la actualidad, Sammie tiene 12 años, y está disfrutando al máximo de su jubilación. También se encarga de transmitir su amabilidad al resto de los miembros del santuario, incluyendo a otro anciano ciervo y a un cordero discapacitado.
Nada más llegar al santuario, Sammie se hizo amiga de otra oveja con un pasado difícil. Esta oveja es Daisy, que fue encontrada cuando era solo un cordero vagando desorientada por las calles de Philadelphia. Su origen todavía es un misterio.
Daisy también es mayor, y han sido bautizadas como las chicas de oro.
Además, junto con Daisy, "adoptaron" a Andy, una joven oveja con problemas que impedían su movimiento.
Sammie se convirtió en su abuela, y pasaba el tiempo abrazándola y dándole cariño.
El director se dio cuenta que formaban una fuerte pareja. "Todos los días, cuando Andy volvía del granero, Sammie balaba, BEEEEEEEE, hasta que estaban juntas de nuevo".
Sammie tiene artritis pero eso nunca la ha parado para demostrar su afecto por Andy. Por desgracia, Andy murió a principios de año por complicaciones de su discapacidad.
Aunque Sammie la echa mucho de menos, no ha dejado que eso la hundiera y sigue repartiendo amor entre todos los animales del santuario.
Su página de facebook publica constantemente las historias de estos preciosos animales, y la abuelita Sammie se ha hecho famosa, consiguiendo el nombre de la "abuelita valiente". ¡Esperamos que tenga un gran futuro!
¡Comparte esta bonita historia de amistad con tus amigos!