Sale el sol y tu habitación se inunda de luz, una escena preciosa aparece al otro lado de la ventana y tú, desesperado, palpas la mesilla de noche en busca de tus gafas para poder contemplar tan hermoso amanecer.
Cuando por fin las localizas y las dioptrías se ven corregidas, te encuentras con una estampa llena de arañazos e imperfecciones.
Hoy es el día de limpiar en profundidad tus gafas y dejar de verlo todo con ese horrendo filtro.
10 Formas de eliminar las imperfecciones y arañazos de tus gafas.
1- Pasta de dientes
citinews.com
Tu pasta de dientes te va a salvar de más problemas de los que pensabas, para limpiar tus cristales necesitarás pasta de dientes común (ni blanqueadora, ni en gel, sin extras).
Aplica la pasta de dientes sobre un trozo de algodón y frota suavemente sobre el cristal durante 10 segundos. Después solo tendrás que aclarar y repetir tantas veces como sea necesario.
2- Alcohol
Tus lentes pueden limpiarse con alcohol, su composición te asegura un resultado libre de suciedad, pero has de tener cuidado si tus cristales cuentan con algún recubrimiento antibrillo ya que el alcohol puede deteriorarlo.
A menos que estén tan recubiertas de arañazos que la visión esté comprometida, mejor sigue leyendo y opta por un método menos agresivo.
3- Detergente
Mezcla unas gotas de detergente con tu limpiador de gafas habitual y conseguirás eliminar toda la suciedad de tus gafas y además recuperar su brillo original.
4- Cera para coches
Un poco de cera para coches en tus lentes dejará tus gafas como todo un Ferrari.
5- Champú para bebés
staticflickr
Perfecto para eliminar la desagradable acumulación de suciedad de tus gafas gracias a su jabón libre de químicos. Solo tendrás que extender el champú sobre los cristales con un paño, a poder ser de microfibra, y aclarar.
6- Tela de microfibra
El mejor aliado de tus gafas, la tela de microfibra. No importa dónde la consigas, pero has de hacerte con un par de estas telas para poder asegurar tu visión.
7- Vinagre blanco
El vinagre blanco tiene un sinfín de usos más allá de la cocina y uno de ellos es ayudar a eliminar los arañazos de tus gafas. Dos de los más potentes aliados en la limpieza de tu hogar se unen contra las imperfecciones que impiden que veas el mundo tal y como es, el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio.
Mezcla ambos para conseguir una pasta que aplicar sobre tus lentes y tras dejar actuar, la podrás retirar con un simple enjuague.
8- Bicarbonato de sodio
Si tu despensa solo cuenta con bicarbonato de sodio no hay problema, la mezcla anterior se puede hacer casi con los mismos resultados, sustituyendo el vinagre por un poco de agua.
Realmente el bicarbonato de sodio te ayudará con cualquiera de los líquidos anteriores y conseguirás dar una textura a la mezcla que ayudará a eliminar todas las imperfecciones.
9- Agua y jabón
freegreatpicture
Un clásico pero no por ello menos efectivo. Es una emergencia y tu despensa no tiene nada de lo anterior, pero siempre puedes confiar en los resultados de una mezcla de agua y jabón.
10- Kit anti-arañazos
Si todo lo demás falla, no te queda más remedio que bajar a la tienda y comprar un kit para eliminar los arañazos de tus gafas. Siempre será más económico que comprarte unas nuevas.
Ya no tienes excusa para ir por el mundo con las gafas llenas de arañazos, solo tienes que sacar 5 minutos para poder limpiarlas como es debido, nada de camisetas.