Olvídate de Drácula: La Historia real y con pruebas sobre el primer caso de un Vampiro

Olvídate de Drácula: La Historia real y con pruebas sobre el primer caso de un Vampiro

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Mucho antes de que los vampiros saltarán a la gran pantalla como unos seres atractivos, seductores y que brillan al sol, los vampiros eran unas criaturas oscuras, aterradoras y reinas de la noche que quitaban el sueño a poblaciones enteras. El primer caso documentado de un vampiro habla de Jure Grando y esta es su misteriosa historia.

La historia del primer vampiro: Jure Grando

Enlace patrocinado

Si esperabas oír la trillada historia de Drácula, te has equivocado, hoy te traemos la primera experiencia real y documentada sobre un vampiro y fue, nada más y nada menos, que en Croacia, en la ciudad de Kringa.

{keyword}
central-istria

Poco se sabe del origen de Jure Grando, era un campesino, bastante desconocido por el pueblo, que durante el siglo XVII murió de una enfermedad desconocida en 1656 y fue enterrado por el párroco del pueblo, el padre Giorgio.

Pero Jure no permaneció muerto durante mucho tiempo

{keyword}
vorply

Poco después de celebrar su entierro, los locales empezaron a ver a Grando vagar por las calles durante la noche, tocando las puertas de las casas que después, misteriosamente, eran devastadas por misteriosas plagas. Su viuda fue la que peor escapó, recibía las visitas de su difunto marido para sufrir violaciones y terribles tormentos.

Grando fue clasificado como un "Strigon"

Enlace patrocinado

Strigon es la palabra europea para definir una bruja masculina que se alimenta de sangre humana y usa fuerzas del mal para permanecer inmortal, ¿te suena? Si una persona moría durante el avistamiento de Strigon, se creía que este se habría alimentado del difunto.

{keyword}
wikimedia

Grando atormentó al pueblo durante 16 años hasta que el alcalde reunió a un grupo de valientes que desenterraron el cuerpo y le clavaron una estaca en el estómago.

La estaca no pareció surtir efecto y llamaron al padre Giorgio para que efectuará un exorcismo, sin éxito. Un valiente, se armó de valor y cortó la cabeza de Grando. El cuerpo del difunto dio un chillido ensordecedor que heló la sangre de todos los presentes.

Gracias al historiador Johann Weikhard, que documentó la historia de este pueblo, hoy podemos conocer la vida y muerte de Grando. Hoy en día, el pueblo de Kringa está lleno de bares e historias que mantienen viva la historia de Grando.

¿Te atreverías a pasar una noche allí? ¿Crees qué es Grando el primer vampiro?

¡Compártelo con tus amigos!

Fuente: omgfacts Imagen de portada: media.defense
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes