Olor vaginal: ese olor que nunca deberías ignorar

Olor vaginal: ese olor que nunca deberías ignorar

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Hablar sobre nuestras partes íntimas es una de las cosas que más pudor nos da a la mayoría de las mujeres. Incluso acudir al ginecólogo se nos hace cuesta arriba cuando pensamos en que tendremos que enseñarle nuestros genitales. Pero hay ocasiones es la que es extremadamente importante que acudamos a él, ya que las revisiones anuales pueden prevenir cualquier tipo de enfermedad relacionada con nuestra zona erógena.

Enlace patrocinado

Uno de los temas que más preocupan a las mujeres es el olor del flujo vaginal. Algunas incluso tratan de encubrirlo con perfumes y productos perfumados que lo único que pueden llegar a conseguir es empeorar las cosas.

Shutterstock plenoy m

Consejos a tener en cuenta sobre tu olor vaginal

En primer lugar...

Debes saber es que la vagina es el hogar de millones de bacterias que son necesarias para equilibrar el organismo, pero cada vagina tiene una composición de bacterias diferente, por lo tanto, cada una tendrá un olor distinto.

No hay dos vaginas que huelan exactamente igual, pero en su mayor parte, todas tienen un olor ligeramente agrio, y esto es debido a que la vagina es un poco ácida y esta acidez es la que mantiene las infecciones a raya.

Shutterstock bobanphotomkd
Enlace patrocinado

Créeme, si tu vagina no huele como siempre, lo notarás enseguida. Cuando algo no va bien en tu sistema reproductivo, tu vagina olerá a pescado o a podrido. El olor a pescado a menudo es signo de infecciones bacterianas tales como la vaginosis bacteriana y, en cambio, el olor a podrido o a basura puede significar que hay algo que no debería estar ahí como un tampón olvidado o un trozo de tampón que no te habías dado cuenta de que se había quedado dentro. Si hueles algo así, acude de inmediato a tu médico.

Shutterstock Anetlanda

En segundo lugar...

Debes saber que los alimentos que comes pueden afectar al olor de tu vagina y de tu orina. Por ejemplo, los alimentos picantes y el ajo pueden hacer que el olor sea más fuerte.

¿Cómo mantener una vagina saludable?

1- Mantenla limpia

La limpieza es fundamental para garantizar la salud de tu vulva y de tu vagina. Evita el uso de mucho jabón en ese área, ya que puede acabar en el equilibrio del pH. La mejor opción es simplemente lavarla con un poco de agua caliente en la ducha. Haz hincapié en todos los rincones y recovecos para eliminar cualquier partícula de sudor que puedan causar olores desagradables e irritación.

Shutterstock Anetlanda

2- No utilices productos perfumados

Encubrir tu olor vaginal con productos perfumados como jabones o incluso colonia es un grave error. Sus ingredientes pueden irritar la piel de la vulva, ya que es muy sensible, así como las membranas mucosas de dentro.

3- Mantente hidratada

Enlace patrocinado

Beber mucha agua mantiene todo el organismo funcionando correctamente, incluida la vagina. Tu vagina naturalmente es húmeda y el agua ayuda a mantener ese área húmeda y lubricada. La sequedad puede causar irritación e incomodidad y también puede hacer que el sexo sea doloroso.

Shutterstock LStockStudio

4- El yogurt se convertirá desde hoy en tu mejor amigo

Los yogures están llenos de probióticos que no sólo mantienen tu tracto digestivo saludable, sino también tu vagina. Sus bacterias actúan como guardianes del cuerpo y mantienen el pH equilibrado. Además, ayudan a prevenir las infecciones del tracto urinario, las infecciones por hongos y la vaginosis. El calcio del yogur por su parte ayuda a aliviar los síntomas del Síndrome Premenstrual.

5- Come mucha fruta fresca 

Las mujeres que comen mucha fruta fresca tienen menos probabilidades de desarrollar fibromas uterinos y las vitaminas contenidas en la fruta te ayudarán a mejorar la salud del resto de tu organismo.

Shutterstock OLGA ILYINA

Algunas personas también afirman que ciertas frutas alteran el olor de su vagina, pero como cada cuerpo es diferente, los resultados pueden variar.

Las frutas que mejores efectos aportan a la salud de tu vagina son las manzanas, la piña, el mango, los arándanos, la sandía, las fresas y los cítricos.

6- Acude a tu médico

Enlace patrocinado

Si crees que puedes tener algún problema en tu sistema reproductivo como picor, escozor, dolor o un olor extraño, desde rolloid te aconsejamos acudir a tu ginecólogo. Recuerda que debes hacer un chequeo en el ginecólogo una vez al año para asegurarte que todo esté funcionando correctamente.

Shutterstock Marcin Balcerzak

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Little Things
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes