¿Qué ocurre en nuestro cuerpo cuando tomamos zumo de zanahoria diariamente?

Las zanahorias son una de las verduras más populares y utilizadas en la cocina de cualquier familia. A demás de su sabor, su popularidad se debe a su gran versatilidad, ya que puede ser comida cocinada, cruda o en zumo, por no hablar de la enorme cantidad de nutrientes y minerales que contiene.

El color naranja tan característico de las zanahorias se debe en gran medida a su contenido en beta-caroteno y a una cierta cantidad de alfa-caroteno. Aunque también se debe a la zeaxantina, la luteína y el gamma-caroteno que las conforman. Además, también son una fuente muy rica de vitaminas A,B,C,K.

A continuación te mostramos 10 beneficios para la salud que podemos obtener tomando el rico zumo de las zanahorias.

1- Mejora tu inmunidad

{keyword}
Holadoctor

El zumo de zanahorias te dan en su forma concentrada todos los nutrientes esenciales que necesitamos. Solo con tomar un vaso diario de zumo al día conseguiremos impulsar nuestro sistema inmune lo suficiente. Además, también ayuda a tu cuerpo a luchar contra los radicales libres, te protege contra virus dañinos, las bacterias y la inflamación.

El zumo de zanahoria también contiene vitaminas K y B6 y minerales como el fósforo y potasio que contribuyen a fortalecer nuestro sistema nervioso, nuestro huesos y nuestro cerebro.

2- Control del colesterol y el azúcar de la sangre

{keyword}
Fitness

El zumo de zanahoria es muy eficaz manteniendo los niveles de colesterol y azúcar de la sangre bajo control gracias a su alto contenido en potasio.

El zumo es bajo en azúcar y calorías, mientras que las vitaminas y minerales esenciales que contienen trabajan colectivamente para prevenir la diabetes. Además, aumenta la secreción de bilis, lo que ayuda en la quema de grasa, fomentando así en la pérdida de peso.

3- Depura el hígado

{keyword}
Healthywomen

El consumo regular de zumo de zanahoria puede ayudar enormemente a la liberación de toxinas del hígado.

El torrente sanguíneo no puede librar el cuerpo de bilis y toxinas a través de los riñones. Tienen que ser eliminados a través de la piel. El zumo de zanahoria ayuda en este proceso y asegurarse de que la bilis nociva sea eliminada del cuerpo.

4- Fortalece los huesos

{keyword}
Canowindraphoenix

El zumo de zanahoria contiene vitamina K, la cual contribuye en el proceso de creación de proteínas del cuerpo. También apoya la unión del calcio dando lugar a una reparación más rápida de los huesos, especialmente si son bastante quebradizos.

5- Mejora el metabolismo

{keyword}
Bodylab

El zumo de zanahoria contiene mucho fósforo que aumenta la tasa metabólica del cuerpo, asegurando un uso óptimo de la energía y ayudando a disminuir el dolor después de un entrenamiento. Además, el zumo de zanahoria está cargado de vitamina B, que ayuda a descomponer la grasa, la glucosa y proteína. Ayuda en la construcción de músculo y aumenta el metabolismo, mejorando y facilitando la pérdida de peso.

6- Da brillo a la piel

{keyword}
Stylecraze

Los antioxidantes y minerales como el potasio presentes en el zumo de zanahoria contribuyen a prevenir la degradación celular. Esto mantiene la piel joven y saludable.

Estos nutrientes también ayudan a proteger la piel contra la sequedad, mejoran su tono y reducen las manchas y cicatrices. Esta es la razón por la que poco a poco se está aumentando el uso de las zanahorias en remedios caseros de belleza natural.

7- Previene el cáncer

{keyword}
Comofuncionaque

Después de la digestión, algunas de las partículas de desecho permanecen en el cuerpo, conocidas comúnmente como radicales libre, que pueden dañar las células. El consumo de alimentos ricos en antioxidantes ayuda a luchar contra estos radicales libres, evitando así las posibilidades del desarrollo de células cancerosas.

8- Asegura la salud de tus ojos

{keyword}
Vkool

Las zanahorias contienen tres nutrientes importantes, la luteína el beta-caroteno y la zeaxantina, y por suerte, todos aumentan considerablemente la salud ocular. Sin la correcta cantidad de beta-caroteno, una forma de vitamina A, aumentan las posibilidades de sufrir una enfermedad ocular. La zeaxantina y la luteína por su parte, trabajan para reducir el riesgo de sufrir la pérdida de la visión relacionada con la edad.

Solo una taza de zumo de zanahoria proporciona el 400% de sus necesidades diarias de vitamina A, uno de los nutrientes más importantes y necesarios para proteger nuestros ojos a medida que envejecemos.

9- Mejora la salud de tu corazón

{keyword}
Weightwatchers

Para tener un corazón sano es importante obtener la cantidad de sueño adecuada, estar físicamente activo y disminuir los niveles de estrés. Pero, todo esto debe ser equilibrado con una dieta adecuada y saludable para obtener unos efectos positivos.

Las zanahorias, las cuales están llanas de fibra dietética y antioxidantes, trabajan para mantener el corazón saludable manteniendo correctamente la circulación sanguínea y eliminando la placa de las arterias.

10- Mejora la salud bucal

{keyword}
Hatamiandentistry

Las zanahorias contienen nutrientes que ayudan a mejorar la inmunidad, incluyendo la capacidad del cuerpo para combatir las bacterias que entran por la boca y viven dentro de los dientes y las encías. Algunos minerales de las zanahorias tienen propiedades antibacterianas que también ayudan a prevenir las caries.

Receta

{keyword}
Alkas

Ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 2 tazas de zanahorias picadas
  • 1 cucharada de zumo de limón recién exprimido
  • 1 cucharadita de jengibre fresco y pelado
  • Cubitos de hielo

Preparación:

Combina todos los ingredientes. Tritúralos en la batidora hasta obtener un zumo de la textura que desees. ¡Bébelo y disfruta de todos sus beneficios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: 1mhealthtipsImagen Portada: Wartakaltim

Últimos artículos


'; ?>