Cuando estás en el bosque, probablemente no te esperas encontrarte con un oso, y mucho menos ser atacado por uno. Por desgracia, ambas cosas le sucedieron a Richard Wesley, el cual capturó toda la escena en un vídeo que está volando por Internet.
Wesley añadión en el pie del vídeo de YouTube que estaba en una caza de primavera en Ontario cuando se encontró con un oso negro. El vídeo muestra exactamente lo que pasó: el oso vio a Wesley a distancia, se acercó y empezó a cargar contra él, cuando Wesley empezó a gritar y se vió obligado a tensar su arco.
El vídeo ha sido visto ya más de 3.2 millones de veces. El oso se abalanzó sobre él, la cámara se le cayó al suelo y sólo se escuchaban gritos y gemidos de la pelea. Pocos segundos después, Wesley coge la cámara y empieza a huir. Soltó algún insulto como era de esperar, después de haber sido atacado por un oso y haber sobrevivido para contarlo.
Wesley cuenta que "no sufrió heridas graves excepto un rasguño en el codo y varios arañazos. Estoy muy feliz con el resultado".
Esperemos que nunca te encuentres en una situación similar, pero si lo haces, los expertos dicen que hay algunas cosas que puedes probar: spray de oso es la forma más eficaz de protegerse, si lo tienes.
Las pautas del Servicio de Parques Nacionales para mantenerse a salvo alrededor de los osos también recomiendan protegerse en posición fetal, tirarse al suelo y hacerse el muerto. Si te enfrentas a un oso negro, como Wesley, no te hagas el muerto.
En su lugar, trata de escapar a un lugar seguro como un coche o edificio, pero, si eso no es posible, intenta luchar. "Concentra tus patadas y golpes en la cara del oso y el hocico", recomienda el Servicio de Parques Nacionales.
¿Qué te ha parecido este fatal encuentro? Como siempre, publica tus impresiones en la sección de comentarios.
¡No olvides compartirlo con todos tus amigos y familiares!