Una nutricionista muestra cómo el mismo plato puede variar en más de 400 calorías si te descuidas

Nos pasamos mucho tiempo simplemente intentando perder peso y buscando la manera de hacerlo de forma rápida y efectiva, aunque muchas veces no lo hagamos bien.

Por eso la nutricionista Paula Norris ha querido arrojar luz sobre el asunto subiendo a su Instagram una serie de fotos sobre comidas que son prácticamente iguales, salvo que unas tienen cientos de calorías más que la otra. Te explicamos por qué.

La dietista explica por qué hay diferencia de calorías

1- Ensaladas

img 62584b7e97ae4

A la izquierda podemos observar que hay más aderezos, más granos y menos cantidad de verduras en comparación con la fotografía de la derecha. Además, una contiene el doble de pollo que la otra, haciéndola más calórica.

2- Pasta

img 62584b73ba294

Aunque pensemos que la pasta es mala o que nos va a hacer engordar, como vemos en la foto, solo es cuestión de cantidades.

En la izquierda hay el doble de pasta y de queso que en la derecha, además de pollo y tocino.

3- El desayuno

img 62584b665e598

Aunque en ambos platos la diferencia solo es de 170 calorías, a lo largo de los días esto puede suponer mucho.

La clave está en poner la mitad de muesli, que el yogur sea semidesnatado o desnatado, añadir más semillas de chia y más bayas para hacer el desayuno más saludable y completo.

4- Una gran diferencia

img 62584b5c9386a

El pollo al curry es el plato favorito de muchos, y con una simple diferencia podemos rebajar sus calorías a la mitad.

La mitad de arroz y 80 gramos menos de pollo, así como la forma de hacerlos, consiguen que engordes mucho menos con la receta de la derecha que con la de la izquierda.

5- Primer plato a mitad de calorías

img 62584b4fc84b7

En este primer plato, la diferencia reside en echar menos cantidad de queso, pollo, quinoa, la patata y poner más énfasis en los alimentos que apenas tienen calorías como son los tomates o el calabacín. ⠀⠀⠀⠀

Parece que la clave es controlar las cantidades de lo que comemos y usar más verduras y frutas en nuestros platos para hacerlos más sanos mientras restamos calorías.

Aunque la propia Paula asegura de que no hace esto para que sus seguidores se obsesionen contando calorías, sino para que puedan observar la diferencia que puede haber entre dos platos muy parecidos si vigilamos los aderezos y las cantidades.

¿Controlas las calorías al comer? ¡Cuéntanos tus trucos en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares que quieran cuidar su alimentación!

Fuente: Instagram @movingdietitianImagen de portada: Instagram @movingdietitian

Últimos artículos